Joan Laporta en un discurso oficial del FC Barcelona

MOMENTO IMPORTANTE

Laporta convocará a una Asamblea el próximo 20 de junio

Publicación:20/05/2021 - 05:15h

Actualización:20/05/2021 - 05:15h

Dentro de un mes, Joan Laporta explicará en una asamblea los resultados de la auditoría que ha realizado sobre la situación del club y aprobar los presupuestos correspondientes

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el programa Què t'hi Jugues de SER Catalunya ya adelantaron que la Asamblea de compromisarios del Barça será convocada por Laporta para este próximo 20 de junio, esta reunión será la primera que dirige el máximo directivo azulgrana en su regreso a la presidencia.

La fecha es esperada porque, en dicha reunión, Laporta explicará los resultados que ha arrojado la auditoría económica que está realizando y la posición del club referente a la Superliga, que podría someter a una votación de los socios del club.

No obstante, según SER Catalunya, Laporta podría esquivar el tema y limitarse a la auditoría a cerrar los números de la temporada y posteriormente pasar a la aprobación de los presupuestos. Será el primer encuentro de Laporta con los socios después de arrasar en las urnas. Y será ya en una fecha avanzada, 20 de junio, en la que tendrá que explicar a petición de los socios cuál es la idea de club que tiene para su mandato y, especialmente, el proyecto que tiene para el equipo de fútbol.

Una gran deuda

La situación es complicada en lo económico. Se estima que la deuda total del club es de más de mil millones de euros. Además, Laporta parece haber descartado el fichaje de Haaland para priorizar la renovación de Messi. También despidió a uno de los encargados del proyecto Espai Barça por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos.

Problemas con el Espai Barça

A Laporta no le han faltado los problemas desde que arribó al club. De acuerdo a lo que ha dado a conocer “RAC1”, el presupuesto del Espai Barça se ha disparado y supera los 1.000 millones de euros. Además, la referida emisora catalana, asegura tener fuentes cercanas al proyecto que engloba la reforma del Camp Nou y sus aledaños, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y la del estadio Johan Cruyff, y que es la única parte que ya concluyó.

Al estudiar dicho proyecto, Laporta y la directiva llegaron a la conclusión que para realizar las obras tendrá que pagarse mucho más que los 600 millones que fueron aprobados en el referéndum hecho en el 2014. Eso sin contar los 815 que fueron acordados con Goldman Sachs en octubre del año pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído