Laporta, presidente del FC Barcelona

MAS PROBLEMAS PARA LAPORTA

El presupuesto del Espai Barça sufre un incremento exponencial

Publicación:20/05/2021 - 04:04h

Actualización:20/05/2021 - 04:55h

La directiva de Laporta se encuentra examinando el proyecto heredado de Bartomeu, cuyas estimaciones se habrían quedado cortas para lo que realmente vale el mismo

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta no deja de toparse con problemas inesperados a lo largo de su presidencia del Barcelona. cuando ganó las elecciones al cargo en cuestión ya sabía de antemano que la situación del club era bastante complicada, pero en sus primeros meses de gobierno ha podido comprobar que el peor de los escenarios era muy simple para la gravedad de la situación actual.

Según ha dado a conocer en exclusiva ‘RAC1’, el presupuesto del Espai Barça se ha disparado y ya supera ya los 1.000 millones de euros. Además, la referida emisora catalana, asegura tener fuentes cercanas al proyecto que engloba la reforma del Camp Nou y sus aledaños, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y la del estadio Johan Cruyff, y que es la única parte que ya concluyo.

Al estudiar dicho proyecto, Laporta y la directiva llegaron a la conclusión que para realizar las obras tendrá que pagarse mucho más que los 600 millones que fueron aprobados en el referéndum hecho en el 2014. Eso sin contar los 815 que fueron acordados con Goldman Sachs en octubre del año pasado.

Lo cierto, es que los pronósticos de la junta de Bartomeu se quedaron cortos. Los imprevistos técnicos, financieros y de infraestructura son factores que han contribuido a que se incremente el costo del Espai Barça. Por este motivo, Laporta y su equipo de máxima confianza están estudiando un proyecto que se tendrá que replantear para que sea viable en el futuro inmediato.

Si se considera la delicada situación económica que atraviesa el Barça, parece quimérico que Laporta se las arregle para reanudar las obras del Espai Barça, ya que se encuentra completamente paralizado en estos momentos, y menos si espera poder hacerlo en los próximos meses. Además de que se tiene que tener en cuenta que el primer equipo de fútbol masculino tiene que someterse a una renovación profunda.

En principio, el máximo directivo de la escuadra culé tiene la intención de mantener la vía de financiación del proyecto con Goldman Sachs, firma con la que ya ha acordado un crédito de 500 millones de euros con unas condiciones bastantes positivas y que le permitirá al Barça reestructurar su deuda y hacer frente a los pagos pendientes del presente ejercicio económico el cual termina a finales de junio.

Una deuda inmensa

La situación económica del Barcelona es sumamente complicada, se estima que la deuda total del club es de más de mil millones de euros. Además, Laporta parece haber descartado definitivamente el fichaje de Haaland para priorizar la renovación de Leo Messi. Por lo que aún falta por ver que le depara al Barcelona en términos financieros.

Aparte de todo esto, Laporta despidió a uno de los encargados del proyecto por presuntas irregularidades

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído