Koeman le da una indicación a Jordi Alba

POCOS DÍAS PARA LA DECISIÓN FINAL

Koeman ya sabe que la próxima reunión es decisiva

Publicación:20/05/2021 - 23:39h

Actualización:20/05/2021 - 23:40h

Koeman y Laporta tienen una reunión pautada una vez termine LaLiga, sabiendo que puede ser la última o al menos, la que defina todo

Ver calendario del FC Barcelona

El partido ante el Eibar está a tan solo horas y en Barcelona se sabe una sola cosa: hay que tomar decisiones. Tras la última jornada de LaLiga se tendrán que reunir Laporta y Koeman y bien sea para hablar sobre la próxima plantilla o para despedirse, no se puede andar con medias tintas a estas alturas del año.

El resultado de la presente campaña no es tan desalentador como se esperaba al comienzo, ya que si partimos de la lógica, Messi no estaría y por ahí el equipo tendría 30 goles menos, que sumado a lesión de Ansu Fati y los goles que han realizado los demás por asistencias o jugadas elaboradas por el argentino, tal vez ni a Europa League habría opciones.

Pero el último tramo de la temporada dejó sin opciones al club en LaLiga y una postura similar en cuanto a carácter y actitud permitió que el PSG arrollara en Camp Nou, por lo que con o sin Koeman, los cambios son urgentes, necesarios e inevitables para este equipo, de comienzo a final sin duda alguna.

Esta reunión pautada debe apuntar a esto, al cambio y sobre todo, a la decisión. Laporta no puede llegar pensando en qué decirle a Koeman porque de él depende el equilibrio que haya la próxima campaña y es cierto que las opciones no llueven, como tampoco el dinero para fichar una de esas opciones.

Por el lado de Koeman, tampoco debe haber dudas y saber que si el ciclo terminó, no hay que forzarlo, porque más allá de la directiva lo más importante es el feeling con el vestuario y solo él lo sabe, además de los jugadores, que seguramente habrán trasmitido a Laporta el mensaje a través de algún capitán.

¿Quién viene?

Otra gran pregunta. Las opciones en la mesa apuntan a Flick, que tiene un acuerdo con su selección y sería muy extraño ver que lo rompa; Klopp, que tal vez terminó su ciclo en Liverpool  pero seguramente no vendría gratis; Ten Hag, que encaja a la perfección en el esquema y filosofía del club; y Xavi, que más allá de su preparación, conoce de estas situaciones como jugador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído