Ronald Koeman y sus jugadores en un partido

HABRÁ LIMPIEZA DE VESTUARIO

El FC Barcelona activará la operación trueque este verano

Publicación:20/05/2021 - 21:37h

Actualización:20/05/2021 - 21:39h

En el Barça son conscientes de que es difícil poner al mercado a jugadores con salarios tan elevados, por lo que optarán por hacer trueques

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada está a punto de acabar y en las oficinas del FC Barcelona comienzan a diseñar los planes para darle salida a los jugadores con los que el club no contará en el próximo curso. Los culés, sin embargo, son conscientes de que es muy difícil poner en el mercado a la cantidad de jugadores que ellos esperan y recibir el dinero que merecen, por lo que manejan otras estrategias para 'limpiar' el vestuario.

De momento, se ha informado que la revolución de Joan Laporta en el Barça contempla 'deshacerse' de mínimo diez jugadores en el verano, aunque el club espera que a esa cifra se le añadan cinco más. Como están las cosas, con la crisis económica, será imposible venderlos a todos por las cifras que la entidad azulgrana espera para 'sanear' sus cuentas, por lo que los trueques estarán a la orden del día y los culés esperarán llegar a acuerdos que les favorezcan. 

El primer jugador que ha encendido los rumores con una posible salida con un intercambio es Antoine Griezmann. En los últimos días, se ha comentado que el Barça y Atleti estarían tanteando un trueque con el francés y João Félix, pero desde el club madrileño no se plantean la salida del joven portugués ni a los azulgrana les convence incluir en sus filas al 'colchonero', aunque sí estarían interesados en darle salida al 'Principito', en cualquier condición.

Considerando que los culés pagaron 120 millones por el francés, no querrán regalarlo, pero también saben que ningún club pagará esa cifra (o un poco menos) por él. La solución, a priori, es buscar un trueque con algún otro equipo, pero Joan Laporta y compañía tendrán que buscar un equipo que tenga algún jugador (o jugadores) que valgan la pena para cambiarlos por Griezmann. 

'Grizzi' no es el único

En el conjunto azulgrana hay una larga lista de jugadores en la rampa de salida del Camp Nou y alguno que otro podría abandonar el club con un trueque. Hay que recordar que desde hace unos días se había informado que los veteranos Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto también están 'señalados' para Joan Laporta y sus directivos, por lo que no se salvarán si el club tiene oportunidad de venderles. 

Además, están Neto, Umtiti, Junior, Braithwaite, Coutinho, Matheus y Pjanic, jugadores con los que el Barça no cuenta en absoluto (a excepción del danés) y que podrían abrirle la puerta a los culés para conseguir a otros futbolistas que sean capaces de dar la talla en el equipo y encajar en la revolución que prepara Laporta para la próxima temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído