Azpilicueta celebra un gol de España con Pedri

UNA DIFERENCIA MUY ABISMAL

Los futbolistas del Barcelona se afianzan en “La Roja”

Publicación:12/10/2021 - 23:26h

Actualización:12/10/2021 - 23:27h

Aunque con el Barcelona tengan un rendimiento que puede dejar mucho que desear, los futbolistas culés han tenido mayor trascendencia bajo las órdenes de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores son los mismos, pero muchos de estos no rinden con el Barça como lo hacen con sus selecciones nacionales. No hay duda que la variabilidad de los centrocampistas blaugranas en la selección española tiene una diferencia abismal.

Si hay alguien que lo ejemplifica de forma magistral es Sergio Busquets, un faro y referente para Luis Enrique y perdido con los culés. Por otra parte, Gavi también están mostrando mejores prestaciones y actuaciones con sus selecciones que con Koeman. Y lo mismo se puede decir de Eric García e incluso Pedri.

En “La Roja” de Luis Enrique, Busquets es un titular indiscutido. También lo es para Koeman, para quien es un fijo en su once habitual, pero sus aportaciones y productividad difieren considerablemente con los catalanes y con la selección española.

En muchos de los partidos del Barça se le ve errática, pero con España es un jugador clave en cada partido, sobretodo en la salida, recuperación y posesión del esférico. Una prueba de ello es que fue reconocido como el mejor jugador de la fase final de la Liga de las Naciones.  El directivo de la UEFA, Robbie Keane, justificó la elección de Busquets: "Controló los dos partidos, dictó el juego e hizo mejor a sus compañeros".

Diferencia de sistemas tácticos

El sistema de Luis Enrique, 1-4-3-3, tradicionalmente culé, le beneficia mucho. Por su parte, Koeman ha apostado por esa disposición en algunos encuentros, pero también ha recurrido al 1-4-2-3-1 y 1--3-5-2, planteamientos que perjudican su rendimiento, sobretodo el que consta de tres centrales. Además, la distancia entre líneas también es mayor, lo que dificulta en lograr pases y asistencias de forma correcta.

Otro caso similar

Gavi es otro azulgrana que ha hecho gala de un gran futbol: Seguridad con el balón, contundencia en la recuperación, proyección ofensiva, personalidad y madurez a la hora de marcar a sus rivales. Estas cualidades ya las mostró con Koeman, pero donde ha explotado es bajo la batuta de Luis Enrique y jugando en compañía de Busquets.

A diferencia de lo que ha mostrado con el conjunto catalán, Eric García también se muestra más decisivo, participativo, seguro, acertado y certero en la salida del balón desde su posición de defensa hacía el ataque. La zaga de tres centrales es algo que no parece ayudarlo. Por su parte, Pedri, ausente por lesiones en la Liga de Nacional, ha mostrado tener mayor contundencia en el medio del campo con España que con el Barcelona.

En Holanda se ve lo mismo

La selección española, no obstante, no es la única de la que Koeman puede tomar nota, ya que Frenkie de Jong, que ha arrancado el curso en LaLiga Santander de forma bastante irregular, está llevando la batuta con el equipo de su país de origen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído