El futuro del Barça en la Superliga Europea se definirá el 20 de junio

BAJO LA AMENAZA DE LA UEFA

Ya hay fecha para que se defina el futuro del Barça en la Superliga Europea

Publicación:5/06/2021 - 13:26h

Actualización:7/06/2021 - 02:29h

"La apertura de un expediente disciplinario por parte de UEFA es del todo incomprensible, y atenta directamente contra el Estado de derecho que democráticamente hemos construido los ciudadanos de la Unión Europea. Además, constituye una falta de respeto a la autoridad de los propios tribunales de justicia", ya expresó el FC Barcelona en un comunicado

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como lo advirtió el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en un comunicado oficial el máximo organismo del fútbol europeo acordó y amenazó con llevar adelante un procedimiento disciplinario contra el Real Madrid CF, FC Barcelona y Juventus FC, tras la investigación llevada a cabo por los inspectores de ética y disciplina del ente con motivo del proyecto de la Superliga Europea. El Barça ha respondido duramente y ha calificado la medida como parte de una "coacción" contra las grandes entidades del viejo continente. La decisión final de continuar en la ambiciosa propuesta se daría a conocer el 20 de junio.  

Ese día, el club azulgrana adelantará la Asamblea General, que estaba prevista para el 4 de julio, con el reto de conseguir la aprobación de los presupuestos y la refinanciación de 525 millones de euros, pero también se concretará el futuro de la entidad en la Superliga Europea. Ya por medio de un comunicado, la entidad azulgrana criticó la actitud del organismo europeo y reiteraron la necesidad de modernizar el fútbol, además denunciaron que la posibilidad de tomar medidas contra dichos clubes va en contra de lo que ha dictaminado la justicia y lo calificaron de “alarmante e incomprensible”.  

"El FC Barcelona, la Juventus de Turín y el Real Madrid CF quieren manifestar su más absoluto rechazo por la insistente coacción que viene manteniendo UEFA hacia tres de las mayores instituciones de la historia del fútbol. Asimismo, resulta alarmante dicha actitud en flagrante incumplimiento de la decisión de los tribunales de justicia, que ya se han pronunciado claramente advirtiendo a la UEFA que se abstenga de realizar cualquier actuación contra los clubes fundadores de la Superliga mientras se tramita el procedimiento judicial", reza parte del escrito.   

"Por tanto, la apertura de un expediente disciplinario por parte de UEFA es del todo incomprensible, y atenta directamente contra el Estado de derecho que democráticamente hemos construido los ciudadanos de la Unión Europea. Además, constituye una falta de respeto a la autoridad de los propios tribunales de justicia", agrega el FC Barcelona en el comunicado emitido el pasado 26 de mayo.  

La Asamblea será en el Camp Nou  

La Asamblea General será en el Camp Nou. La primera convocatoria, según apuntan fuentes consultadas por el diario AS, está prevista a las 15:00 horas y a las 15:30 horas comenzará una sesión que se espera larga, ya que cuenta con un total de once puntos en el orden del día, donde el último puede tener una duración ilimitada, al ser el momento en el que los socios pueden tomar la palabra para expresar públicamente sus peticiones y cuestionamientos.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído