Marcos Alonso en el duelo de vuelta entre el FC Barcelona y el Nápoles en la UEFA Champions League

ALONSO NO SEGUIRÍA EN EL BARÇA PARA EL CURSO 2024-25

El futuro de Marcos Alonso en el Barça está casi decidido al 100%

Publicación:30/03/2024 - 14:54h

Actualización:30/03/2024 - 14:55h

Marcos Alonso probablemente esté fuera del FC Barcelona para la próxima temporada. Sin embargo, su futuro en cuanto a qué club contará con sus servicios sigue siendo incierto, aunque parece que no le faltarán opciones al destacado lateral izquierdo de 33 años de edad

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Marcos Alonso ha ido perdiendo peso progresivamente en el esquema del FC Barcelona. El madrileño, quien fue un jugador importante para el club la temporada pasada, desempeñándose tanto como lateral izquierdo y central zurdo, ha tenido un papel casi testimonial en el cuadro culé en esta campaña, debido a dos razones principales. En primer lugar, ha sido afectado por desafortunadas lesiones recientes, y en segundo lugar, ha tenido pocas oportunidades debido al nivel de juego que ha demostrado.

El exjugador del Chelsea ha acumulado siete encuentros y 299 minutos de acción en el presente curso. A pesar de su amplia experiencia, no ha tenido todas las oportunidades que se esperaría, ya que la dupla formada por Alejandro Balde y João Cancelo lo han relegado a un papel secundario en lo que respecta al costado izquierdo. No solo eso, en la plaza de zaguero zurdo, donde también tenía oportunidades de jugar en el pasado, ahora está un Iñigo Martínez aparentemente mejor conceptuado a los ojos de Xavi Hernández, por los que sus opciones de ver minutos se vieron enormemente complicadas.

Las lesiones, el 'enemigo' de Marcos Alonso en el FC Barcelona

Además de la competencia en su posición, Marcos Alonso ha tenido mala suerte con las lesiones. Desafortunadamente, cuando el elenco azulgrana enfrentaba dificultades por la ausencia de Balde y Cancelo en el lateral izquierdo, el '17' también sufrió problemas físicos en la espalda. Estos inconvenientes no mejoraron con tratamientos conservadores, lo que resultó en que el zurdo tuviera que someterse a cirugía y por ende tener un período más prolongado de inactividad.

En medio de estas circunstancias desfavorables, Héctor Fort ha surgido como una opción más que válida en el lateral izquierdo, a pesar de ser naturalmente lateral derecho. Parece que está por delante de Marcos Alonso en cuanto a prioridades para reemplazar a João Cancelo cuando este no pueda desempeñarse por el costado zurdo.

El futuro del madrileño parece estar cada vez más lejos del Barça

Todos estos factores, sumados al hecho de que Marcos Alonso no ha mostrado su mejor rendimiento cuando ha tenido la oportunidad de jugar, junto con su elevado salario (6,25 M€ brutos anuales, casi igual al de Ronald Araújo), que parece no estar acorde con el papel que actualmente desempeña en la plantilla, sugieren que el FC Barcelona podría no tener la intención de renovar su contrato, el cual expira el 30 de junio de 2024.

Bajo este escenario y con la probable vuelta de Álex Valle de su cesión en el Levante el próximo verano, es muy probable que Marcos Alonso sea uno de los jugadores prescindibles para el elenco azulgrana. Aunque es incierto qué deparará el futuro para el lateral izquierdo de 33 años, se ha rumoreado que podría unirse al Atlético de Madrid a coste cero, o incluso que podría tener como destino el fútbol en Arabia Saudí. Además, no se descarta su regreso a la Premier League, donde tiene una buena reputación. Estos son escenarios posibles para el lateral izquierdo, quien aún parece tener algo de fútbol en sus botas y está presto a ayudar al Barça en lo que se presagia que puede ser un cierre de campaña cargado de partidos para el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído