Ivan Rakitic, abrazándose con Banega en una imagen del Sevilla-Barça

RAKITIC Y SUÁREZ, DOS MÁS ANTE EL SEVILLA

GAFADOS: ¡El Barcelona llega a los 40 palos esta temporada!

Publicación:1/04/2018 - 13:05h

Actualización:1/04/2018 - 13:10h

Pasan los partidos y el FC Barcelona sigue confirmando, prácticamente en cada uno de ellos, que esta temporada está gafado con los palos de cara a portería. Rakitic y Luis Suárez firmaron dos más contra el Sevilla, y ya van 40 esta campaña 2017-18

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que el FC Barcelona no haya perdido esta temporada 2017-18 en LaLiga Santander, y que aspire a estas alturas a conquistar el triplete, pero también está teniendo un 'gafe' importante este curso: los tiros que acaban estrellándose en el palo.

Y es que el conjunto azulgrana es el equipo de las grandes ligas europeas que más balones ha estampado en la madera en lo que va de temporada, un total de 40 veces, 40 goles que podrían haber sido muy importantes para el Barça en el caso de haber entrado en la portería.

Rakitic y Suárez aumentan la estadística

Este sábado, frente al Sevilla, Luis Suárez envió un balón al palo en un remate forzado tirándose al piso y, pocos minutos después, un remate de Rakitic también se estampó en la madera. Dos palos más para un Barcelona que acumula 40 en lo que va de curso, una auténtica barbaridad que no deja de sorprender y que, además, sirve para demostrar lo ofensivo que es el equipo de Ernesto Valverde.

Por fortuna, los de Valverde lograron materializar dos goles, obra de Luis Suárez y Leo Messi, que sirvieron para empatar el marcador en el último suspiro contra el Sevilla, y cosechar un punto que podría ser muy valioso de aquí al final de la campaña en Liga Santander.

Messi, casi la mitad de los palos del Barça

En hasta 40 ocasiones la madera ha rechazado los tiros azulgranas, algo que podría haber mejorado radicalmente las cifras goleadoras del equipo culé. Si focalizamos sólo en Leo Messi, además, el argentino ha sido el protagonista de 17 palos, prácticamente la mitad, mientras que Luis Suárez le sigue a poca distancia y es el segundo en discordia.

Está claro pues que, si el argentino y el resto de sus compañeros hubiesen afinado un poco más la puntería en algunos partidos, los números goleadores del Barça se habrían disparado. Y en particular los de Leo Messi, que podría haberse distanciado en la lucha por la Bota de Oro 2018, en la que Mohammed Salah le tiene ganada la partida por ahora. El argentino, en cualquier caso, pudo contribuir este sábado al empate del Barcelona con un gol que le sirve para mantenerse a tres dianas del egipcio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído