El FC Barcelona, celebrando un gol contra la Juventus de Turín

HAY QUE GANAR SÍ O SÍ

Ganar como sea: El objetivo de Koeman para el mes de noviembre

Publicación:2/11/2020 - 17:54h

Actualización:2/11/2020 - 17:54h

Este mes será fundamental en las aspiraciones del entrenador neerlandés, Ronald Koeman, ganar como sea para conseguir un equipo mucho más competitivo en la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Ocho puntos de 18 posibles, esta es la situación del equipo catalán hasta la actualidad. Sin embargo, a pesar de estar en el duodécimo escalón, el conjunto blaugrana aspira conseguir, durante el mes de noviembre, las victorias que le permitan acercarse a lo más alto de la tabla.

El entrenador neerlandés no lo tiene nada fácil, pues debe hacer que su equipo vuelva a convertirse ese club que alguna vez fue; uno que lograba enamorar con sus jugadas, pues tenían muchas capacidades para gestar jugadas, gran solides defensiva y un poderío indiscutible en el ataque. No obstante, la realidad de sus dirigidos en totalmente distinta, ya que algunos de sus delanteros no atraviesan su mejor arranque de temporada, como en el caso del francés Antoine Griezmann y el astro argentino Lionel Messi.

Sin embargo, los duelos que se le vienen para este mes no son para nada fáciles, pues recibirán al Real Betis el próximo sábado, luego tendrán que visitar al Atlético en el Wanda Metropolitano y cierran el mes en el Camp Nou en contra del Osasuna. Todos estos conjuntos se encuentran por encima de la entidad azulgrana, es por ello que es fundamental que los de Koeman alcancen a un mayor equilibrio defensivo y que sus atacantes terminen rompiendo la mala racha frente al arco.

Dos presentes muy distintos

Asimismo, a pesar de que el Betis y el Osasuna son equipos con planteles mucho más cortos y con pocas estrellas, el club catalán no deberá aflojar en ningún momento si quieren conseguir los tres puntos que le permitan seguir acercándose a la idea de juego que busca implantar Ronald Koeman.

Por otra parte, y aunque parezca paradójico, el presente del conjunto azulgrana es  muy distinto en la Liga de Campeones, pues en dos jornadas han logrado conseguir las victorias: la primera en contra del Ferencvaros (5-1) y la segunda frente a la Juventus de Turín (2-0). Este panorama le está permitiendo trabajar con más tranquilidad pero, sin duda alguna, también quieren conseguir este presente en el campeonato doméstico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído