Gavi, en un partido ante el Sevilla

EL ANDALUZ, POLIVALENTE

Gavi, el auténtico todocampista del FC Barcelona de Xavi

Publicación:6/02/2023 - 12:14h

Actualización:6/02/2023 - 12:14h

El FC Barcelona cuenta con una pieza formidable en el centro del campo con la figura de Gavi. El de Los Palacios y Villafranca mantiene un aporte inagotable en distintas facetas del juego, claves para preservar el ritmo ganado

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de todos los problemas que ha venido afrontando en los últimos años, tanto en lo deportivo como en el apartado económico e institucional, que también ha repercutido seriamente en el rendimiento, el FC Barcelona sigue contando con piezas claves para un proceso de reestructuración que ya ha estado dando señales de evolución, especialmente tras la obtención del primer título en casi dos temporadas: la Supercopa de España.

Para ello, ha venido apostando por el talento joven y por la eventual formación que han tenido en las filas del proyecto azulgrana. Entre ellos destaca el caso de Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi', quien ha sido uno de los pilares del Barça en el centro del campo y cuyo rendimiento ha sido clave para el equipo del egarense en lo que va de la temporada 2022/23, en la que los culés lucen encaminados al título de LaLiga.

El andaluz ha demostrado entenderse muy bien con sus compañeros, especialmente dentro de su línea, como en el caso de Pedri González. Una de las mejores demostraciones de esta conexión ha sido la que han protagonizado en la final de la Supercopa frente al Real Madrid disputada en Riad, Arabia Saudí, donde su conexión supo cortar todos los circuitos del equipo de Carlo Ancelotti, impidiéndoles tener una respuesta en el marcador.

De igual manera, ha sabido desenvolverse en otro tipo de roles dentro del campo. El de Los Palacios y Villafranca suele llegar al área contraria, ir al choque en jugadas en las que es preciso recuperar la posesión de la pelota, así como desmarcarse y enlazar jugadas con los delanteros, buscando crear desequilibrio y aprovechar todos los espacios para terminar haciendo daño al rival en el marcador.

Su jugada ante el Sevilla

Le ha venido bien utilizar el dorsal '6', lejos de amilanarse por el peso histórico que este tiene para el equipo azulgrana. En su reciente aparición, ha sido el artífice del 2-0 frente al Sevilla después de anticipar una arremetida de Raphinha para terminar rematando. El andaluz cuenta con un gran ímpetu y deseo de competitividad que le ha convertido en uno de los más queridos por la afición, que tras el encuentro le ha dedicado una ovación.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído