Gerard Deulofeu, durante un partido

CEDIDO EN EL WATFORD

Gerard Deulofeu explica su anécdota con Leo Messi

Publicación:26/02/2019 - 10:05h

Actualización:26/02/2019 - 10:42h

Gerard Deulofeu se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona, pero no acabó triunfando en el primer equipo. El extremo catalán se marchó al Watford, donde ha recuperado la sonrisa. En una reciente entrevista, habló sobre Messi

Ver calendario del FC Barcelona
Gerard Deulofeu se marchó traspasado del FC Barcelona al Watford a cambio de unos 13 millones de euros en busca de su mejor versión. Recientemente, en una entrevista para 'Mundo Deportivo', confesó que tuvo que luchar en conjunto azulgrana contra la expectativa que había generado en las categorías inferiores.

Del extremo de Riudarenes siempre se esperó mucho, reconociendo que había expectativas altas desde que empecé en el Barça, aunque tiene sus aspectos positivos y negativos. Es cierto que se esperó siempre mucho de mí pero cuando las cosas salían resaltaban más que en los demás". Sobre las comparaciones con Leo Messi dijo que "fue difícil luchar contra esa etiqueta".

También comentó sobre la posibilidad de que le pase a otros canteranos lo que le ocurrió a él. "Cuando hablas con veteranos te aseguran que hay que tener cuidado con estas promesas porque tienen que ir despacio. Si no que se lo digan a Sergi Roberto. Hay que tener paciencia. Pero a todos nos han dado oportunidades para demostrar si éramos Messi, Busquets o Iniesta. Algunos la aprovechan y otros no", dijo.

En Onda Cero, también habló, comentando la gran actuación de Leo Messi y una anécdota sobre él: "Me creía el rey del fin de semana hasta que vi a Messi en el Pizjuán. Es un jugador increíble, disfruto mucho viéndolo. Tengo una anécdota con él...Me acuerdo que le pasé un balón como una piedra e inmediatamente iba a pedirle perdón, sin embargo, él la bajó de forma increíble'".

Deulofeu, un retorno fallido al Barcelona

En 2017, el FC Barcelona hizo uso de la cláusula de recompra que tenía por Deulofeu con el Everton y lo trajo a la plantilla de Ernesto Valverde por 12 millones de euros. Neymar se marchó al Paris Saint-Germain y Ousmane Dembélé se lesionó de gravedad, algo que daba la oportunidad al catalán de afianzarse en la banda.

No obstante, el rendimiento del catalán fue gris y acabó cedido en el Watford, donde ha recuperado su mejor versión. Ahora, Deulofeu es un jugador importante de un equipo importante de la Premier League, ya que el Watford está actualmente en una meritoria séptima posición. El ex culé está feliz con su nuevo rol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído