Gerard López en un amistoso con la selección catalana

EL DEL BARÇA B DESTACA SU PREDISPOSICIÓN

Gerard López, encantado con Ernesto Valverde

Publicación:24/07/2017 - 22:37h

Actualización:25/07/2017 - 01:17h

Mientras el primer equipo continúa con la gira, Gerard López ya trabaja en la vuelta del Barça B a Segunda División A. El catalán repasó la actualidad del filial y destacó la actitud de Ernesto Valverde, con el que ya ha tenido una charla muy positiva

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el FC Barcelona continúa de gira por Estados Unidos, el filial azulgrana ya prepara la próxima temporada, un desafío muy importante para los canteranos después de haber consumado el ascenso a Segunda División A. Su entrenador, Gerard López, ha repasado la actualidad de los catalanes, destacando el reto que tienen por delante y las buenas relaciones con el técnico del primer equipo, Ernesto Valverde.

En primer lugar, el de Granollers ha querido comentar la situación que vive la plantilla, con un exceso de efectivos -más de 30 jugadores-, que se debe remediar en los próximos días. "Trabajamos tanto con Pep Segura como con Guillermo Amor y José Mari Bakero para tomar decisiones y solucionar temas que tenemos sobre la mesa, debemos gestionar este overbooking antes de los amistosos", ha explicado.

Además, ha asegurado que su intención es ayudar a los más jóvenes a crecer, ya que son los canteranos los que formarán la base de un equipo que se completará con algunos veteranos: "Habrá rivales más duros, más presión, campos difíciles…Deben subir jugadores del juvenil y llegar algunos jugadores que les ayuden a crecer, como me gustaría hacer a mí, preparando a los futuros jugadores del Barça".

Mirando hacia arriba

En este sentido, Gerard López ha señalado que "cuanto más preparados estén para ascender al primer equipo, más preparados estarán para afrontar esta categoría", revelando que "siempre que haya comunicación, yo no tengo problema con que los jugadores estén a caballo entre los dos equipos".

Por último, ha manifestado su buena relación con Ernesto Valverde, con el que tuvo una larga conversación antes de que el primer equipo pusiera rumbo a los Estados Unidos. "Hay buena predisposición por parte de todo el staff. Hay comunicación, tranquilidad. Hablamos de los casos de Aleñá, Hortolà, de como irá la dinámica entre el primer equipo y el Barça B, del día a día… todo fue positivo", ha analizado.

"Me alegro de que venga un entrenador con experiencia y con la vitola que tiene Ernesto Valverde, y ojalá tengamos los dos éxitos a nivel personal porque es para el bien de los dos equipos", ha explicado para acabar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído