Gerard Piqué celebra un gol del FC Barcelona

EL 13 DE AGOSTO, FECHA CLAVE PARA PIQUÉ

Gerard Piqué cumple una década en el Barça destacando su mejor recuerdo en el club

Publicación:14/08/2018 - 09:06h

Actualización:14/08/2018 - 09:38h

El 13 de agosto es un día especial para Gerard Piqué, porque se cumple una década de su debut con el primer equipo del FC Barcelona. El catalán ha hecho balance de su trayectoria señalando su mejor recuerdo o el compañero que más le ha marcado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

13 de agosto de 2008. Hace diez años de esa fecha, y a Gerard Piqué nunca se le va a olvidar porque se estrenó en el primer equipo del FC Barcelona. Tras pasar por el Manchester United y una cesión en el Zaragoza, el catalán volvió a casa, y no se equivocó porque ha cosechado casi tres decenas de títulos desde entonces.

"Fue especial, jugábamos en el Camp Nou el primer partido oficial de la temporada. Empecé jugando un rato y dejamos la eliminatoria sentenciada. Fue muy bien, salí muy contento del estadio", ha rememorado en una entrevista para los medios del club sobre aquel duelo, un enfrentamiento de la previa de la Champions contra el Wisla de Cracovia en el que el conjunto azulgrana se impuso en casa por 4-0.

Echando la vista atrás, el barcelonés reconoce que todos estos éxitos le cogieron de sorpresa: "El balance es muy, muy bueno, no me hubiera esperado nunca ganar lo ganado, jugar todo lo que he jugado y tener la importancia que he tenido durante todos estos años. Me siento un privilegiado, he disfrutado muchísimo y sigo disfrutando mucho aquí".

"Sé que habrá un día que tendré que marchar, pero hasta que llegue ese día, quiero disfrutar como el que más", se ha sincerado, dejando una justificación añadida a lo que explicó hace pocos días, cuando confirmó que dejaba la selección española para poder, a sus 31 años, centrarse en disfrutar en el Barça.

Cuestionado sobre sus mejores recuerdos como culé, Piqué se ha decantado por una Champions: "La de Berlín me hizo mucha ilusión, veníamos de unos primeros meses complicados, y ganamos todo, fue el segundo triplete, que significa que esta hornada de jugadores hizo cosas que ningun hubiera esperado nunca.

Carles Puyol, figura clave para la carrera de Piqué

A la hora de elegir un compañero, la respuesta ha sido la más esperada: "Puyol es el compañero que más me ha marcado, desde el primer momento me recibió como un hermano, jugábamos en la misma posición tanto en el Barça como la selección y nos entendíamos muy bien. A pesar de ser muy diferentes de forma de ser, conectamos muy bien desde el primer momento".

"Jugar en el Barça es muy sacrificado y de defensa aún más. Sabemos que la competencia siempre es muy grande, aquí están los mejores del mundo y tienes que luchar por una posición. Ya son 10 años, y ahora cada año que venga será un año más para disfrutar", ha reflexionado para terminar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído