Piqué en un calentamiento con el Barcelona

EN UNA ENTREVISTA RECIENTE

Gerard Piqué deja claras sus intenciones sobre cuándo será su retirada

Publicación:24/10/2021 - 13:26h

Actualización:24/10/2021 - 14:16h

Gerard Piqué insiste en retirarse como jugador con el Barça. El zaguero central estima que aún se encuentra en condiciones y no se considera un jugador veterano, y el hecho de que algunos medios lo señalen como tal puede llegara deprimirle

Ver calendario del FC Barcelona

El segundo capitán del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha ofrecido declaraciones para El País en la previa del duelo trascendental frente al Real Madrid que tendrá al Camp Nou como escenario. El central ha revelado algunas de las sensaciones de cara all partido y ha hecho referencia a su futuro en el club.

Piqué ha dejado claro que no se considera un jugador veterano: “El otro día vi el récord de que era el mayor en marcar un gol europeo con el Barça y me deprimió para mal. Preferiría no haberlo metido… Luego vi que era el defensa con más goles en la competición con Roberto Carlos y eso estuvo mejor. Mucho mejor. Pero no me siento mayor”.

Asimismo, asegura que se mantendrá en acción mientras sus condiciones lo permitan: “Claro que tengo una edad y cuando vea que no soy tan importante como siempre lo he sido me voy a ir. No sé, sigo teniendo el Gerard rebelde y niño que hace las mismas bromas. Y cuando estoy bien físicamente, lo noto. No seré el más rápido, pero puedo competir contra los mejores y no sentirme inferior. Mientras sea así, jugaré”.

 

Su intención es retirarse vistiendo la elástica azulgrana: “Me retiraré en el Barça. Eso es seguro. Lo que no aceptaré es retirarme siendo suplente. A ver, si son los tres meses últimos de una temporada y me toca, pues bueno. ¿Pero un año entero en el banquillo? No, no me apetece”.

El Clásico y los nuevos talentos

Con miras al compromiso ante los blancos, Piqué explicó que el juego de toque será fundamental: “Si tocamos y movemos bien la pelota, creo que les podremos hacer daño, también apretándolo arriba. A ellos les cuesta defender como cualquier grande porque suele sentirse más cómodo con la pelota”.

Entretanto, confía en las nuevas ‘joyas’ del club: “Gavi, Nico, Pedri, Balde, Ansu… Es una generación en la que si se hace bien, se consolida y consigue resultados, dentro de un par de años puedes volver a competir durante mucho tiempo y ser favoritos para ganar todo. Todavía no lo somos, al menos en la Champions, pero paciencia”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído