Gerard Piqué en una imagen de archivo

PODRÍA SER PARTÍCIPE DEL PROYECTO

Gerard Piqué se ofrece para ayudar en el 'Espai Barça'

Publicación:7/11/2020 - 15:33h

Actualización:7/11/2020 - 15:33h

El central del Barcelona, Piqué, conoce la crisis económica por la que atraviesa el club y, según Radio MARCA, se ha ofrecido para ayudar al equipo con el

Ver calendario del FC Barcelona

Gerard Piqué conoce de primera mano los efectos negativos que ha causado la pandemia del coronavirus en la economía del deporte, por la Copa Davis y el FC Andorra, y siempre ha estado dispuesto a ayudar a su equipo, el FC Barcelona, durante la crisis financiera por la que atraviesa. Fue uno de los primeros jugadores que aceptó la segunda rebaja salaria del 2020 y ahora estaría dispuesto a participar, como intermediario, para conseguir patrocinadores para la financiación total del proyecto 'de oro' del Barça, el 'Espai Barça', que se espera que esté listo en 2025. 

El ex vicepresidente económico del Barcelona, Jordi Moix, había planteado hace poco más de tres semanas que el coste final del proyecto más ambicioso de la entidad blaugrana, el Espai Barça, será de 815 millones de euros, aunque en 2014 se presupuestó en 600 kilos. En definitiva, el proyecto costará 725 millones netos, más 90 en intereses y el club lo pagará a partir del 2025.

Piqué, con ánimos de apoyar al club en el que se ha convertido en uno de los defensores más importantes del mundo, habría comunicado al Barcelona su intención de apoyarlos en este proyecto. Según ha informado el programa 'Tribuna MARCA' de Radio MARCA, el catalán ha dado un paso al frente y se ha ofrecido para actuar como intermediario con empresas conocidas, con el fin de conseguir la financiación necesaria para construir el Espai Barça.

Compromiso total

El central del Barça, que recientemente extendió su contrato hasta 2024, también se ha interesado en la posibilidad de externalizar proyectos, demostrando un compromiso total con la instución que le ha visto crecer. No es la primera vez que Piqué busca ayudar al Barcelona, ya lo hizo en la firma para el patrocinio con Rakuten.

En cualquier caso, este es un proyecto sumamente ambicioso que requerirá de mucho apoyo. Jordi Moix señaló en su momento que la financiación del proyecto estará a cargo de un conglomerado de entidades bancarias, liderado por Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, fundado en Estados Unidos. En los primeros estudios realizados por la ya dimitida junta directiva, presidida por Josep María Bartomeu, el Espai Barça permitiría ingresos anulaes de 150 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído