Xavi Hernández durante una rueda de prensa

XAVI HABLÓ EN LA PREVIA DE EL CLÁSICO

Gil Manzano, la rivalidad con el Madrid, el marcador a Vinicius… Xavi habla claro

Publicación:27/10/2023 - 14:48h

Actualización:27/10/2023 - 14:48h

El FC Barcelona tiene en cuenta que necesita un triunfo ante el Real Madrid esté sábado, aunque Xavi sabe muy bien que existen varios factores que estarán presentes en este duelo

Ver calendario del FC Barcelona

"Es el partido más grande a nivel de clubes". Así ha querido definir Xavi Hernández el Clásico de este sábado frente al Real Madrid, un duelo correspondiente a la jornada 11 de LaLiga 2023/24. El técnico catalán ha pasado por la sala de prensa de la Ciutat Esportiva para analizar todo lo que involucra enfrentar al máximo rival de los culés, dejando claro que el partido "representa mucho", aseguró.

"Nos lo planteamos como una oportunidad. Llegamos bien de sensaciones y juego. Sería un golpe de moral y confianza si ganamos. Es trascendente, vital y muy importante. Tenemos mucha ilusión. Hay mucho compromiso", analizó Xavi. Sobre la rivalidad con los madridistas, destacó que "es el partido del que todo el mundo está pendiente. Es el partido que todos sueñan jugar de pequeño", explicó.

El Barça y los puntos que le pueden jugar en contra este sábado

Aunque el equipo azulgrana llega con algunas dudas en su juego, motivadas en gran parte por las lesiones de varios titulares, el Barça sí que contará con la ventaja de jugar en la Ciudad Condal, más allá de no ser en el Camp Nou. "Es un plus. Es el compromiso que sienten los colores desde pequeños. Saben de la importancia del partido de mañana. Tener gente de casa es fundamental en estos partidos", analizó Xavi sobre el apoyo de la afición culé. 

Pasando un poco más a lo que podría pasar sobre el césped, Xavi fue consultado sobre cómo intentará su equipo poder neutralizar a un Vinicius que suele ser el jugador más peligroso de los de Ancelotti. "El Madrid ha cambiado el sistema y el dibujo. Vinicius y Rodrygo se desmarcan mucho en profundidad. Hay que vigilarlo. Tienen muchas virtudes que hay que ir minimizando", dijo el egarense, mencionando que sobre quién será su lateral derecho hay un cambio de situación.

"Tenemos a Cancelo, pero también puede jugar de lateral izquierdo y de pivote. Es versátil y dinámico. Mañana decidiremos. Tenemos varias alternativas", destacó el entrenador azulgrana. Sobre el defensor portugués quiso ir un poco más allá y mencionó que "se siente importante y útil y se atreve a hacer esas cosas pero hay que hacerlo en la última parte del campo no en zona de construcción", mencionó Xavi sobre alguna posible pérdida del carrilero en jugadas de salida del balón.

Xavi no quiere centrarse en el árbitro del partido

Queriendo rebajar un poco la tensión y polémica que ahora mismo rodea al partido, Xavi ha dejado su opinión respecto a la designación de Gil Manzano como el colegiado del partido, un árbitro que no suele ser demasiado parcial con el Barça. "El ordenador ha detectado un árbitro y cuanto menos hablemos de él, mejor", zanjó Xavi sobre el colegiado del comité extremeño.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído