Leo Messi celebra un gol / Foto: Referencial

MAGNÍFICA JUGADA

Golazo descomunal de Messi para celebrar su hito de partidos con el Barça

Publicación:15/03/2021 - 21:28h

Actualización:15/03/2021 - 23:25h

El Barcelona se fue arriba en el marcador en el partido contra el Huesca gracias a un gol de Messi a los 13 minutos de iniciado el primer tiempo de la referida cita

Ver calendario del FC Barcelona

El combinado catalán se fue arriba en el marcador 1-0 a los 13 minutos de haber iniciado el partido contra el Huesca en el Camp Nou. El gol fue gracias a un disparo ejecutado por Leo Messi a poco más de 10 minutos del primer tiempo y que no pudo ser detenido por Álvaro Llorente.

El gol que el rosarino le anotó al combinado oscense ocurre el mismo día como éste igualó el récord de partidos que Xavi Hernández jugó con la escuadra culé, cifra que equivale a un total de 767 partidos. El actual míster del Al-Sadd estableció, al momento de su salida del Barcelona, una histórica marca que habla de la importancia que llegó a tener como jugador mientras vistió los colores azulgranas. Ahora, Lionel Messi igualará a quien, durante sus primeros años fue su mejor socio cuando estaban juntos en el equipo culé. El récord lo romperá cuando dispute el próximo partido con el Barcelona.

Por su parte, Xavi dijo a Mundo Deportivo estar muy contento por el nuevo récord de Messi. “Tenía que ser Leo … Es de justicia que el mejor jugador de la historia sea el que más veces ha defendido la camiseta del Barça … es un honor que el mejor jugador del mundo y para mí de la historia sea el que me supere”.

Además, admitió que “La Pulga” es un futbolista que sigue siendo imposible de superar. “Leo es así, es insuperable, no puedes competir con él porque siempre gana”. Afirmó también que esperaba que éste jugara más partidos con el Barcelona. “Ojalá pueda sumar muchos más partidos como azulgrana y deje una cifra histórica, espero que esté en el Barça muchas más temporadas, que siga sumando partidos, marcando goles y ayudando al club a seguir ganando títulos, será una grandísima noticia para todos”.

Otras marcas y trofeos

Este es solo una más de las marcas que Messi obtuvo desde su llegada al Barcelona, entre las cuales destacan la de haber logrado convertirse en el máximo anotador de la historia del club con 659 goles. Ahora, tras 17 temporadas en el Barça, el astro argentino se convertirá en el jugador con más partidos disputados en la historia del club.

Tras 17 años en las filas del FC Barcelona, Lionel Messi ha conquistado con el cuadro catalán 10 Ligas de España, 8 Supercopas y 6 Copas del Rey, así como 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Adicionalmente, el rosarino ha conseguido seis Balones de Oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído