Messi iguala a Xavi como jugador del Barcelona con más partidos

AUMENTA SU LEYENDA

¡Histórico! Messi iguala el récord de partidos de Xavi con el Barça

Publicación:15/03/2021 - 19:43h

Actualización:15/03/2021 - 20:00h

Lionel Messi alcanzó este lunes los 767 partidos disputados con el Barcelona, igualando el récord histórico que había dejado Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

La leyenda de Lionel Messi en la historia del FC Barcelona no hace más que agigantarse conforme pasan los años y los partidos. En este sentido, la misma ha dado otro paso, debido a que el argentino ha alcanzado este lunes, en el encuentro ante el Huesca, el récord de partidos disputados que dejó Xavi Hernández, el cual era de 767 participaciones.

El ahora entrenador del Al-Sadd catarí dejó la cifra de casi 800 partidos jugados tras su adiós al Barcelona en el año 2015, estableciendo así una histórica marca que habla de la importancia que el mismo tiene en la historia del club. Ahora, Lionel Messi igualará a quien fue su mejor socio mientras ambos coincidieron en las filas del cuadro azulgrana y, posteriormente, superará al mismo cuando dispute tan solo un partido más

Este es tan solo una más de las marcas que Messi ha establecido en su paso por el FC Barcelona, entre las cuales destacan la de máximo anotador de la historia del club con 659 goles. Ahora, tras debutar el 16 de octubre de 2004 y pasar 17 temporadas en las filas del cuadro culé, el astro argentino se convertirá en el jugador con más partidos disputados en la historia del conjunto catalán.

Como si fuera poco, si Messi decide finalmente renovar su contrato y permanecer más tiempo en las filas del FC Barcelona, es más que seguro que el mismo alcanzará y superará la cifra de 800 partidos vestido de culé. Este sería un verdadero hito en la historia del club catalán y del fútbol en sí, debido a la enorme cantidad de tiempo y de partidos que esto signfica. 

Messi, una máquina de títulos 

Tras 17 años en las filas del FC Barcelona, Lionel Messi ha sido indispensable en casi todos los títulos que el conjunto culé ha obtenido durante las últimas dos décadas. Concretamente, el jugador ha ayudado al cuadro azulgrana a conseguir 34 trofeos, tanto en el escenario nacional como en el internacional.

En las vitrinas conjuntas que comparten Messi y el Barcelona hay 10 Ligas de España, 8 Supercopas y 6 Copas del Rey, así como 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Adicionalmente, el rosarino ha conseguido seis Balones de Oro, distinción que premia al mejor jugador del mundo cada año.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído