Pedri festeja su gol al Getafe

EL CANARIO, CLAVE EN UN PARTIDO ESPESO

Los goles de Pedri, cada vez más decisivos para el Barça

Publicación:23/01/2023 - 12:30h

Actualización:23/01/2023 - 12:30h

Pedri González ha sido la pieza necesaria del Barça para destrabar un complicado partido frente al Getafe. La victoria ha sido vital para preservar el liderato de la clasificación liguera

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha obtenido una importante victoria en la jornada 18 de LaLiga frente al Getafe en un partido complicado, pero en el que los de Xavi Hernández mostraron un muy buen funcionamiento en todas sus líneas a falta de la definición necesaria para el resultado. El choque ha tenido muy pocas ocasiones de gol, pero fue allí donde surgió la figura de Pedri González para asegurar el tanto del triunfo que consolida a los culés en la cima.

Durante el choque, los azulones se mostraron férreos en labores defensivas y con algunas ocasiones de peligro al momento de contraatacar, esfuerzos principalmente encabezados por Borja Mayoral. Alejado del dominio mostrado en la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid en Riad, no ha sido el mejor partido del Barça en la temporada, pero el resultado ha sido suficiente para dar un paso más hacia el título.

En un choque en el que los delanteros no parecían responder a la situación del partido, la jugada gestada por Andreas Christensen encontraría en Raphinha al socio idóneo para que el canario inclinara la balanza en favor de los locales. El Getafe había saltado al campo con un 5-4-1 que le dejaba muy pocos espacios al Barcelona para desplegar su juego en la 'sala de máquinas', pero sería esta la vía para destrabar un partido espeso. De esta manera, el canario sigue siendo una formidable pieza goleadora para el club, al firmar tantos en choques definidos por escaso margen, como ya ocurriera en los partidos ante el Celta (1-0) y Osasuna (1-2).

Los azulones se la jugaban por la defensa según el esquema planteado por Quique Sánchez Flores, en tanto que el Barça intentaba abrir espacio por intermedio de sus extremos, Ousmane Dembélé y Raphinha, sin éxito en la mayoría de las ocasiones, pero solo la arremetida del brasileño, que busca redimirse en su ciclo como azulgrana después de tantas dudas sobre su rendimiento, bastó para asegurar los tres puntos.

Un error de Pedri casi vale el empate

Entretanto, la zaga catalana no sufría mayores contratiempos dada la solidez defensiva mostrada por un Christensen generando jugadas y un Jules Koundé que una vez más sigue demostrándole a Xavi que se desenvuelve mejor en su posición natural: el eje de la defensa. El Getafe buscaría responder con otro tanto y estuvo cerca al aprovechar un error de Pedri, pero el resto del partido seguiría con la misma dinámica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído