Pau Gasol, en su presentación como jugador del FC Barcelona

¿Y ACCEDERÁ?

La gran petición que le ha hecho el barcelonismo a Pau Gasol

Publicación:16/06/2021 - 23:55h

Actualización:16/06/2021 - 23:55h

El equipo de baloncesto del Barcelona se coronó como campeón de la Liga Endensa derrotando al Real Madrid 72-93. Sin embargo, el barcelonismo quiere que Gasol se quede

Ver calendario del FC Barcelona

El equipo de baloncesto del Barcelona se llevó el trofeo de campeones de la Liga Endesa, pero la presión no cesa sobre Pau Gasol. No hay dudas de que el histórico jugador de basket se ha ganado el legítimo derecho de decidir cómo y cuándo quiere acabar su carrera deportiva.

El detalle, es que, ahora que finalmente terminó por regresar al club por las circunstancias ya conocidas, el barcelonismo le ha hecho un legítimo clamor: ¡Pau quédate! Y no son solos los hinchas azulgranas, sino también sus compañeros de equipo y Sarunas Jasikevicius, quien es su propio entrenador. A todos les encantaría que Gasol siguiera vistiendo la camiseta del Barça la próxima temporada.

El que el capitán del equipo, Pierre Oriola, le pidiera junto a Nikola Mirotic, que levantase la copa en el Palau dice mucho sobre el gran deseo de que éste siga en el Barcelona, incluso le aseguraron que ellos ya tendrían tiempo de levantar más trofeos. Gasol solo accedió a cargar el trofeo junto con el capitán del equipo.

Luego, en las explicaciones dadas al finalizar el partido todo fueron declaraciones de su técnico y de sus compañeros para que se quede con ellos. “Pau Gasol se ha ganado el derecho de decidir su futuro. Que se tome unos días de vacaciones y decida. Viendo que puede correr por la pista y hacer mates a lo mejor no es mala idea que vuelva”, declaró Saras Jasikevicius.

“Es una leyenda. Nos ha ayudado muchísimo en la pista y en el vestuario. Ha sido un enorme placer compartir equipo y aprender de él. Él sabe que lo quiero mucho. Viendo cómo ha estado en los últimos partidos... ¡está para seguir jugando!”, comentó Nikola Mirotic.

Al respecto, el mánager del Barcelona, Juan Carlos Navarro, recordó que “Gasol dijo que iba partido a partido. Él confiaba en su pie y ha acabado así, de forma increíble. A todos nos gustaría que continuara, pero es una decisión suya. Ya le hemos preguntado, y volveremos a preguntar, pero está complicado”.

Lo que dijo Pau

Gasol, de momento, no da señales de su futuro. “Lo he dicho siempre que puede ser el último partido, sobre todo cuando estás ya a estas alturas, que has batido todos los pronósticos, sobre todo con la lesión y todo. Toca descansar y plantearse un poco el futuro, pero estoy muy contento de haber podido jugar a este nivel a estas alturas de mi carrera”, dijo el basquetbolista al finalizar el partido final contra el Madrid.

Recordó que, meses atrás, se convirtió en padre. “Los últimos meses han sido muy bonitos, me alegro mucho de haber acabado así. Vivir un momento así con casi 41 años, acabando de ser padre hace unos meses, es algo muy especial que nunca he vivido como jugador”.

Futuro incierto

En declaraciones posteriores dadas a TV3 Pau también declaró que desea estar con su hija. “He hecho un esfuerzo muy grande para terminar mi carrera con buenas sensaciones. Estoy muy contento y muy orgulloso. Las prioridades en la vida pueden ser, pero quiero estar con mi hija”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído