Robert Lewandowski en el duelo entre el Athletic Club y el FC Barcelona en LaLiga

EL BARÇA DEBERÁ CORREGIRLO ANTE EL MALLORCA

El gran problema del Barça que 'mató' a Lewandowski ante el Athletic

Publicación:5/03/2024 - 13:06h

Actualización:5/03/2024 - 13:06h

Robert Lewandowski fue una de las principales víctimas de la escasa generación de juego por parte del FC Barcelona en el enfrentamiento contra el Athletic Club. Tanto es así que el polaco, siendo uno de los principales referentes en el ataque, protagonizó un dato que no le deja en una buena posición

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió en San Mamés una de las jornadas más apáticas a nivel ofensivo en lo que va de LaLiga. Los de Xavi Hernández sufrieron el rigor de medirse al Athletic Club, uno de los clubes con el mejor apartado defensivo en el campeonato local y que en esta ocasión limitaría a la ‘artillería’ azulgrana únicamente a ejecutar la muy escasa cifra de dos remates con dirección a gol. Un número bastante pobre para un frente ofensivo que llegó a tierras vascas en un excelente estado de forma.

Precisamente, uno de los miembros del tridente en ataque que planteó el egarense, Robert Lewandowski, fue uno de los más afectados por el poco caudal de juego generado por los culés en el compromiso ante los ‘Leones’. El ariete polaco, quien venía gozando de una notable racha goleadora tras convertir cinco anotaciones en los últimos cinco encuentros que disputó, en esta oportunidad no pudo hacer valer su jerarquía 'agitando las redes'.

Lewandowski, una 'víctima' del poco caudal de juego azulgrana

El ‘9’ del FC Barcelona tuvo una jornada bastante compleja, ya que no fue abastecido de la manera más oportuna por sus compañeros, llegando a recibir únicamente un balón filtrado dentro del área en 99 minutos de acción que tuvo. Un inconveniente que quizás podría justificarse por las respectivas lesiones de Pedri González y Frenkie de Jong, dos de los 'jugones' del equipo culé y que prácticamente suelen cargar con la responsabilidad de la creación de jugadas de peligro, alimentando a los hombres que componen el frente ofensivo azulgrana.

Bajo esa premisa, no se hace una extrañeza que el delantero polaco no haya tenido su actuación más brillante en San Mamés. Sus compañeros no han podido conectar en demasía con él, al punto que solo hizo contacto con el balón en 26 oportunidades, siendo el atacante blaugrana que en menos ocasiones tuvo la posesión de la pelota. No solo eso, la mayoría de esas conexiones no fueron en una zona donde el exjugador del Bayern pudiera generar un peligro real, si no más bien eran controles retirados del área, ya que ‘Lewy’ tuvo que tirarse atrás en más de una oportunidad para poder entrar en el circuito de juego del Barça.

Esto habla del claro inconveniente que presentó el FC Barcelona en el duelo ante el Athletic Club en San Mamés, un compromiso donde los delanteros no fueron lo suficientemente abastecidos de ocasiones de gol y en el que prácticamente todo el juego se cargó por el costado derecho, encomendándose a un Lamine Yamal en estado de gracia, pero que en esta oportunidad no pudo generar diferencias ante una muy ordenada línea defensiva de los ‘Leones’. Definitivamente, un escenario a mejorar para el próximo enfrentamiento del el elenco de la Ciudad Condal, a disputarse el próximo viernes ante el RCD Mallorca, un combinado que ha demostrado que, independientemente de su posición en la tabla clasificatoria (15°), pueden ser un cuadro sumamente complicado a la hora de defender.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído