Jugadores del Barcelona, celebrando el título de Liga

ÉXITOS DEPORTIVOS, FICHAJES...

Los grandes desafíos del FC Barcelona de cara a 2020

Publicación:2/01/2020 - 11:41h

Actualización:2/01/2020 - 14:17h

El FC Barcelona tiene varios frentes abiertos en este 2020, un año lleno de retos y de objetivos tanto en cuanto a los éxitos deportivos como en cuanto a fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Este 2020 ha comenzado con las vías de trabajo marcadas en el FC Barcelona. Los grandes desafíos y objetivos de cara al año que empezó esta semana son seguir cosechando éxitos deportivos, mantener la estabilidad económica y poder apuntalar al equipos con los jugadores que interesan desde hace tiempo.

No será fácil para el conjunto azulgrana cumplir con los propósitos de Año Nuevo, pero lo cierto es que nos encontramos en un momento clave tanto para abordar las competiciones por las que se peleará hasta verano como para diseñar una plantilla en vistas al envejecimiento de algunos jugadores clave. Estos serían los grandes retos para 2020:

Conquistar títulos

El FC Barcelona debe seguir luchando por todo. Este mes de enero llegará el primer reto con la nueva Supercopa de España, en la que se deberá superar una ronda inicial antes de llegar a la gran final. Sin lugar a dudas, obtener el trofeo ideado con este nuevo formato sería una gran forma de comenzar el año y de tomar confianza de cara al resto de competiciones.

Luego, tocará centrarse en LaLiga Santander, una competición de la que el FC Barcelona ha salido victorioso en ocho de las últimas 11 ediciones, siendo las tres últimas consecutivas con Ernesto Valverde en el banquillo. Sería el noveno título en 12 ediciones, algo que confirmaría el tremendo dominio del equipo azulgrana en la competición doméstica.

Pero si hay algún trofeo que hace que a cualquier barcelonista se le erice la piel es la Champions League, esa "copa tan linda" que desea Messi con todas sus fuerzas. El trono europeo se les resiste a los culés desde 2015 y las dos últimas eliminaciones han sido especialmente duras, con remontadas de la Roma y del Liverpool. Ahora toca sobreponerse.

Recuperar el buen juego

Sin lugar a dudas, lo peor del FC Barcelona en este 2019 son las sensaciones transmitidas. Con Ernesto Valverde al mando, da la impresión que no solamente se ha perdido la identidad de ese juego brillante de años atrás, sino también la fiabilidad en partidos grandes como la ya mencionada vuelta de las semifinales de la Champions League, con una goleada bochornosa ante el Liverpool.

El Barça transmite ser un equipo sin alma y sin una idea definida de su filosofía. Adiós al juego de posición, de posesión y de presión intensa, ahora parece que el equipo está sujeto a las locuras de Leo Messi en ataque. Algo que hay que intentar cambiar en este 2020 ya qye, por historia, un Barça ganador siempre ha ido vinculado con un buen juego. Nunca se ha visto triunfar a un Barça de juego mediocre.

Fichajes clave

Otro desafío importante de cara a este próximo año será cerrar los fichajes que la dirección deportiva tiene en mente. Hay uno que resalta pro encima de los demás: el de Neymar. El brasileño quiere poner todo de su parte para regresar al Camp Nou y desde la secretaría técnica se emplearán todas las armas posibles para convencer al PSG, ya sea por las buenas o por la normativa de la FIFA.

Pero el brasileño no es el único futbolista que interesa dentro de la planificación deportiva del club y hay otros que van a ser importantes. Uno de ellos será el del delantero centro, ya que Luis Suárez cumplirá los 33 años a finales de este mes de enero y el club no dilaratá más la llegada de un '9' de proyección. Lautaro Martínez es el favorito en este aspecto.

También se refrozará la defensa, con el lateral derecho como principal objetivo, ya que Nélson Semedo no acaba de dar el paso adelante esperado, Moussa Wagué está verde y a Sergi Roberto se le quiere en el centro del campo. También se podría optar a traer a un defensa central dependiendo de cómo evoluciona físicamente Samuel Umtiti.

Ventas necesarias

Para fichar, primero es necesario vender con el objetivo de acumular recursos económicos. Hay varios nombres en la lista, pero la clave de todo es Philippe Coutinho, por el que se espera sacar más de 100 millones de euros tanto si se queda en el Bayern de Múnich como si se va a otro equipo. Por Ivan Rakitic y Arturo Vidal también se espera zacar una buena cantidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído