Edificio de La Masia, centro de formación del FC Barcelona

HAY RELEVO PARA TODAS LAS LÍNEAS

Las grandes 'joyas' de la Masia del Barça

Publicación:1/10/2022 - 16:32h

Actualización:1/10/2022 - 16:33h

A pesar de contar con grandes figuras en el primer equipo, el Barça también mantiene unas bases sólidas con efectivos que han comenzado a llamar la atención del míster y que eventualmente darían el salto al primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de reforzar la plantilla del primer equipo con los últimos fichajes en busca de resultados inmediatos como parte de una etapa de reconstrucción, el FC Barcelona, fiel a sus valores deportivos e institucionales, continúa teniendo en su cantera una de las principales fuentes de talento que eventualmente llegarán a la élite. Algunos de ellos ya comienzan a deslumbrar.

Uno de ellos es Alejandro Balde, quien con apenas 18 años ya se ha convertido en una de las principales opciones de Xavi Hernández para el lateral izquierdo, peleando incluso su plaza con efectivos como Jordi Alba o Marcos Alonso. Hèctor Fort, por su parte, es una gran apuesta a futuro para el carril derecho, aunque su versatilidad también le ha permitido desempeñarse en el eje de la zaga.

Otra de sus bazas cercanas a dar el salto al primer equipo es Arnau Tenas, portero titular del filial que podría convertirse en el tercero en la posición por detrás de Marc-André Ter Stegen e Iñaki Peña. La progresión podría lucir un poco más complicada, especialmente ante el buen nivel que ha mostrado el alemán, quien prácticamente ha dejado sin opciones a su segundo.

La zaga también cuenta con una promesa importante en la figura de Diego Almeida, del Juvenil A quien, con su solidez defensiva y su liderazgo en la última línea es uno de los llamados a ser pieza clave en la lucha por la Youth League. Otro central que comienza a brillar es Chadi Riad, una figura formidable en el juego aéreo que ya ha formado parte de los trabajos de Xavi en la pretemporada.

El mediocampo y el ataque, vitales para el Barça

La medular también cuenta con una importante generación de relevo. Para este sector del campo figuran nombres como los de Marc Casadó, un versátil pivote con buena conducción de la pelota y recuperación. Txus Alba, por otro lado, se destaca más por su lectura del juego, especialmente en las jugadas que requieren el enlace entre los defensores y los atacantes. El perfil de Aleix Garrido también podría ser del agrado de Xavi, quien se define a sí mismo como un 'obsesionado' de la posesión.

En lo que respecta al apartado ofensivo, los nombres más llamativos del fútbol base azulgrana son los de Ilias Akhomach, quien cada vez genera más peligro por la banda; Víctor Barberá, quien no tiene problema en crear oportunidades para hacer daño al rival; y una de las 'perlas' más atractivas de la Masia, Lamine Yamal, un formidable extremo con una increíble capacidad para burlar a sus contrincantes en busca del gol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído