Josep María Bartomeu en conferencia de prensa

SIGUE LA TENSIÓN

¡Consecuencias! Lo que el Barçagate podría causar a Bartomeu y los demás detenidos

Publicación:2/03/2021 - 17:00h

Actualización:2/03/2021 - 17:09h

Tanto Josep María Bartomeu como los demás detenidos por el escándalo del Barçagate, podrían afrontar serias consecuencias legales si los cargos en su contra proceden

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado lunes, Josep María Bartomeu y otras tres personas ligadas al entorno de su mandato como presidente del Barcelona, así como al club en general, fueron detenidos por los Mossos d'Esquadra, debido al nexo que los individuos en cuestión mantienen con el escándalo del Barçagate. Aunque fueron provisionalmente puesto en libertad con cargos por la jueza encargada de su caso, los cuatro podrían sufrir terribles consecuencias legales si los cargos en su contra proceden.

El diario Sport, explica en una nota relativa a este caso, que Bartomeu, Óscar Grau, Roman Gömez y Jaume Masferrer, otro de los acusados,  deberán esperar que se realice un juicio en su contra para determinar su futuro. De demostrarse su culpabilidad dentro de lo que fue el escándalo del Barçagate, las autoridades catalanas podrían darles un castigo legal bastante rudo.

Según Fuster Fabra, abogado penalista citado por la fuente en cuestión, si se demuestra que los acusados cometieron el delito de administración desleal, podrían dárseles de 1 a 3 años de prisión. Adicionalmente, podría imputársele también el delito de corrupción entre particulares, correspondiente a un periodo de seis meses a cuatro años de cárcel, los cuales podrían aumentar si se confirman algunos agravantes. 

Bartomeu y los detenidos, a la espera

Josep Maria Bartomeu, Jaume Masferrer, Oscar Grau y Román Gómez Punti se encuentran actualmente en libertad con cargos, pero a la espera de que se confirme el momento de su juicio y, de igual forma, los cargos que podrían serles asignados tras el análisis judicial. Esto determinaría también la pena con la que tendrían que cumplir los acusados. 

Solo queda esperar para ver la determinacion final de las autoridades en el caso que gira en torno a los acusados. Una gran parte del entorno del FC Barcelona desea ver a los mismos pagando sus penas, si las mismas son demostradas, ya que se considera que le hicieron un gran daño al club y a sus jugadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído