Griezmann y Coutinho a nada de salvarse de la operación salida del Barça

SALVO UNA GRAN OFERTA

Griezmann y Coutinho, a nada de salvarse de la 'operación salida' del Barça

Publicación:31/07/2021 - 13:22h

Actualización:2/08/2021 - 09:27h

Si Griezmann está en el mercado es, estrictamente, por cuestiones económicas. Su profesionalismo ha quedado evidenciado en este verano y aunque sabe que su destino no está definido, el futbolista sigue machacándose para llegar a tono para el próximo curso. Coutinho, quien llegó procedente del Liverpool FC, lleva lesionado del menisco externo de su rodilla izquierda desde finales del año pasado y de momento sigue recuperándose

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a los rumores de salida del delantero francés Antoine Griezmann, quien podría haber estado involucrado en un trueque entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, por Saúl Ñíguez, finalmente este no se ha materializado y lo cierto es que ha cumplido con sus entrenamientos de pretemporada bajo el mando del míster neerlandés y entrenador del cuadro azulgrana, Ronald Koeman, quien no dudó en acercarse al futbolista a su llegada y abrazarlo. El ex colchonero y el brasileño Philippe Coutinho, dos de los fichajes más caros de la historia del club, son dos de los más sonados a salir en el presente verano en ese objetivo que se tiene para reducir la masa salarial.  

Sin embargo, de acuerdo a lo apuntado por fuentes del diario Mundo Deportivo, el Barça quieren mantenerlos ahora en la plantilla y no tienen intención de negociar una salida para el francés y el brasileño, a no ser que llegue una oferta irrechazable en las próximas semanas y cambie los planes de la dirección deportiva. Este último escenario, destaca el mismo medio, un tanto complicado debido a la crisis económica que atraviesan todos los equipos de Europa provocada por la pandemia del COVID-19.  

Como se ha apuntado desde FC Barcelona Noticias, pese a la llegada de destacados jugadores ofensivos al cuadro culé como el delantero argentino Sergio 'Kun' Agüero y el neerlandés Memphis Depay, si Griezmann está en el mercado es, estrictamente, por cuestiones económicas. Su profesionalismo ha quedado evidenciado en este verano y aunque sabe que su destino no está definido, el futbolista sigue machacándose para llegar a tono para el próximo curso, bien sea jugando en el Camp Nou o en cualquier otro estadio de Europa.   

Griezmann está en el pódium de los mejores pagados del conjunto azulgrana, y también entre los más cotizados, de ahí que el Barça haya pensado en él para aligerar su nómina y permitir el encaje de las incorporaciones, tomando en cuenta que tienen la obligatoriedad de cumplir con el fair play financiero adoptado por LaLiga y la UEFA, máximo ente rector del fútbol europeo, para poder inscribir al astro argentino Leo Messi.  

El complicado caso con Coutinho  

El extremo atacante, quien llegó procedente del Liverpool FC, lleva lesionado del menisco externo de su rodilla izquierda desde finales del año pasado y de momento se desconoce cuándo estará de vuelta al Camp Nou, aunque después de seis meses de sufrimiento ya estaría viendo luz al final del túnel luego de que fuera intervenido en Brasil por tercera oportunidad. Sin embargo, su salida del equipo era fundamental para rebajar la masa salarial.  

Vale recordar, que el Barça pagó por Coutinho la alta cantidad de 120 millones de euros fijos más 40 más por objetivos. De hecho, parte de ellos ya han sido abonados al Liverpool FC: cinco por llegar a los 25 partidos y 10 por clasificarse para la UEFA Champions League en los dos primeros años. Es decir, un total de 135 millones de euros por un jugador que sigue sin explotar en el campo y se la pasó en el curso pasado más en el ambulatorio.   

Además, el Barça tendría que desembolsar 20 millones euros más si Coutinho alcanza los 100 partidos jugados con el cuadro culé y hasta ahora lleva los 90 encuentros disputados. Para agregar, el Liverpool FC recibiría los cinco millones restantes si los dirigidos por Koeman llegaran a ganar la próxima edición de la Champions o cualquier otra con el internacional brasileño dentro su plantilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído