Antoine Griezmann, durante el Eibar-Barça de LaLiga

ACEPTARÍA SALIR DEL BARÇA

Griezmann ya ha decidido sobre lo que quiere para su futuro

Publicación:24/07/2021 - 13:16h

Actualización:24/07/2021 - 13:16h

El delantero francés sabe muy bien que quieren prescindir de él para equilibrar la masa salarial. Él está dispuesto a salir, pero con una condición que no le ha caído muy bien al Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Lo que era un secreto a voces, lo confirmó Joan Laporta tras confirmar que estaban abiertos a escuchar ofertas por Antoinne Griezmann. El club blaugrana lo ha puesto en el mercado desde hace semanas y en la planificación se trabaja con la premisa de que el francés saldrá este verano.

El principal problema es que, de acuerdo al diario SPORT, el francés le ha dicho a la directiva que solo se irá con el Atlético de Madrid y este anuncio ha sido un balde de agua fría para los dirigentes del club, ya que las conversaciones con los colchoneros no han llegado a un fin definido.

En el Barça saben Griezmann tiene muchísimo mercado. Hay clubs en Inglaterra e Italia que podrían y querrían pagar íntegramente su ficha como cedido para ver si pueden costear su fichaje la próxima temporada.

Griezmann sigue siendo un futbolista de primer nivel. El Barça tenía la intención de avanzar negociaciones con alguno de estos equipos porque debe reducir la masa salarial, pero Griezmann no piensa escuchar ofertas salvo que provengan del Atlético de Madrid. Incluso les ha dicho que estaría dispuesto a rebajarse el salario para poder fichar con éstos.

Esto causó alarma en la entidad blaugrana hace unos días ya que muchos daban hecha la salida de Griezmann, pero el Barça está en el alambre por el problema del límite salarial.

Lo conveniente para el club sería darles una salida a otros futbolistas con una ficha alta como Umtiti, Pjanic o Coutinho. Más que todo, necesitan que Griezmann deje el club antes del 31 de agosto. La situación parece más favorable que tiempo atrás, pero deja entrever que las negociaciones para cerrar su salida serán largas y no hay forma de saber si terminarán con éxito.

Por el momento, el club decidió congelar el interés de varios clubes de Europa en Griezmann. No tiene sentido fiarlo todo a estas negociaciones si el francés no acepta también establecer negociaciones. Con el Atlético de Madrid ya intentaron hablar, pero el club ve difícil un acuerdo con los rojiblancos.

Trueque por Saúl descartado

Bajo ninguna circunstancia el Barça regalará al futbolista ni realizará intercambios sin beneficios económicos o depiortivos. El trueque planteado por Saúl era una ruina para el Barça, ya que el centrocampista colchonero pedía un salario alto y el Barça no era capaz de amortizar el fichaje de Griezmann. El ‘no’ del club ha sido rotundo.

Con oportunidades

El Atlético de Madrid si está interesado Griezmann. La directiva del club está convencida de que el Barça va a tener que aceptar un acuerdo favorable para ellos al no poder cuadrar los números de la masa salarial y creen que esto podría ocurrir en la última semana de mercado.

El club colchonero lanza mensajes cómo si la operación se descartara, hasta Simeone le deseó suerte a Griezmann con el Barça. Lo que buscan es que el Barça acepte un trueque o una cesión en condiciones favorables para éstos, aunque esto depende de si el francés sigue firme y no se deja seducir por alguna otra oferta que no solo sea la de los rojiblancos.

Lo que piensa el Barcelona

En el Barça se toman con calma la situación. “El Principito” sabe que quieren prescindir de él, pero también intentan trabajar en un escenario económico para garantizar su continuidad. Es por esto que intentan negociar con las ‘vacas sagradas’ una rebaja de su sueldo. En el área deportiva creen poder lograr que los números queden en orden y Griezmann podría seguir este próximo curso, aunque tendría que ver si logra ganarse un lugar entre los titulares.

La puja es como una partida de póker entre el Barça, el Atlético y el jugador y todos los escenarios podrían darse. Habrá que ver si el Barça mantiene su postura y en el club nadie descarta totalmente su continuidad. La prioridad es la salida, pero el Barça no regalará a ningún jugador y menos a un rival directo como el Atlético, ya que el precedente de Luis Suárez sigue muy vivo en la memoria colectiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído