Antoine Griezmann en un partido con el Barça

EN BUSCA DEL GOL

Griezmann, a hacer cumplir la "Ley del ex" contra el Atlético

Publicación:20/11/2020 - 12:35h

Actualización:20/11/2020 - 13:04h

Antoine Griezmann tendrá la tarea de sacudirse el letargo goleador que lleva arrastrando desde principios de la temporada, justamente ante su anterior equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El inicio de temporada que está protagonizando el delantero francés del FC Barcelona, Antoine Griezmann, está siendo mucho más complicado de lo que se esperaba. En nueve partidos disputados entre la Champions League y LaLiga, el polivalente galo ha podido marcar solo dos goles y asistir una vez, a pesar de haber contado con múltiples oportunidades de anotar. 

El próximo duelo liguero que deberá enfrentar el Barcelona, en contra del Atlético de Madrid, puede significar una excelente y morbosa oportunidad para que Griezmann se sacuda un poco de la mala racha con la que lleva rato. Además, el mismo estaría cumpliendo la famosa "Ley del ex" coincidencia futbolistica que se hace presente cuando un jugador logra anotarle un gol a su equipo anterior. 

Pero su mala racha goleadora de la temporada no sería la única situación amarga que Griezmann estaría rompiendo si logra hacer un gol frente a los dirigidos por Diego Pablo Simeone. El francés también estaría marcándole por primera vez en LaLiga al cuadro colchonero, situación que no se ha podido dar mientras el futbolista ha formado parte del Barcelona, ni tampoco cuando jugaba en la Real Sociedad.

En los dos choques que el campeón del mundo con Francia en el año 2018 ha vivido como blaugrana, enfrentando al equipo madrileño, por el torneo liguero español, han terminado con una actuación intrascendente del mismo. La primera vez fue el 1 de diciembre de 2019 y su actuación estuvo más marcada por los abucheos que recibió en el Wanda Metropolitano que por su rendimiento; mientras que la segunda ocasión sucedió el 30 de junio de este año, a puerta cerrada por la situación sanitaria y, por su parte, Grieizmann tuvo que conformarse con entrar en el descuento, ya que Quique Setién lo hizo jugar después del minuto 90. 

Un gol, ninguna trascendencia

Fuera de los enfrentamientos entre Barcelona y Atlético de Madrid en LaLiga, Antoine Griezmann si ha logrado marcarle al equipo colchonero, aunque, tristemente, fue un gol que pasó a la historia por su intrascendencia, más que por otra cosa. Sucedió el 9 de enero de 2020, en el encuentro que enfrentó a ambos equipos por la Supercopa de España, primera realizada bajo el nuevo formato de cuatro equipos. 

En el minuto 62 del compromiso, el delantero galo logró poner por delante al equipo catalán tras una rocambolesca jugada, que terminó en el 2-1 transitorio para ese entonces. Sin embargo, menos de 20 minutos después, en la fracción 81, Morata igualó las acciones por medio de un penal y, finalmente, Correa sepultó al Barcelona (y a Ernesto Valverde) con un agónico gol en el minuto 86, dejando sin importancia el gol de Griezmann. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído