Griezmann ante el Getafe

LA OPERACIÓN EN DETALLE

Así fue cómo Griezmann vivió su regreso al Atlético de Madrid

Publicación:1/09/2021 - 23:08h

Actualización:1/09/2021 - 23:08h

El atacante francés tenía mucho tiempo deseando regresar al Atlético de Madrid. Ahora, su deseo se ha vuelto realidad y así fue como el futbolista vivió el día del anuncio

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero francés, Antoine Griezmann, finalmente consigue su regreso al Atlético de Madrid. Dos años después de su salida, el atacante ha conseguido regresar al club del que formó parte por cinco cursos y en el que se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Un deseo que tenía desde hace tiempo y que se convirtió en realidad sobre la bocina, en una noche de locos que el futbolista vivió con mucha tensión.

Griezmann quería volver al Atlético, es algo que desde hace un tiempo ha sido su objetivo, pero nunca dijo nada públicamente mientras siguiera siendo jugador del Barcelona. En privado, y en más de una ocasión, si que llegó a decirlo. Y después de estar cerca de producirse su salida en julio y de que las opciones para que la misma se lograra fueran limitadas, a última hora todo se logró reactivar.

El futbolista, quien se encuentra con la selección francesa preparándose para el encuentro de este miércoles ante Bosnia, entrenó por la tarde con el resto de la selección en Estrasburgo, que es donde tendrá lugar el partido, y después se fue al hotel con sus compañeros. Fue en ese momento cuando “El Principito” se pudo concentrar en lo que estaba pasando entre los colchoneros y los azulgranas, con permanente contacto con su agente y hermana, así como con más personas de su entorno, incluidos los rojiblancos.

Griezmann jugará por dos temporadas cedido al Atlético de Madrid, la segunda temporada es opcional, aunque el acuerdo incluye una opción de compra obligatoria una vez los dos cursos hayan terminado. Asimismo, los rojiblancos cubrirán completamente el costo de la ficha del francés.

Las repercusiones

Si bien el acuerdo en cuestión puede ser beneficioso para un Barcelona que enfrenta una fuerte crisis económica, y que durante este verano intentó bajar la masa salarial para sanear las cuentas y cumplir con los estatutos del Fair Play Financiero de LaLiga Santander, muchos consideran que la misma puede ser perjudicial para los blaugranas en lo deportivo.

'El Principito', con todos los pros y contras que algunos puedan ver en éste, era el mejor atacante que había en el club desde que Leo Messi se fue del Barcelona, por lo que cedérselo al Atlético de Madrid es algo incomprensible. A pesar de no haber empezado muy bien la temporada, el francés era, sin lugar a dudas, el delantero más regular y con más nivel que había en el Camp Nou, incluso por encima de un recién llegado Memphis Depay​, que ha entrado al Barcelona con el pie derecho.

¿Se repetirá el “caso Suárez”?

Aunque su salida fue en circunstancias diferentes, hay quienes temen que el Barcelona pueda terminar haciendo más fuerte al Atlético de Madrid de una forma similar en que lo hicieron cuando le cedieron con total desinterés a Luis Suárez al inicio de la pasada temporada. Gracias en gran parte al atacante charrúa los colchoneros ganaron LaLiga el curso pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído