Pep Guardiola en una rueda de prensa del Manchester City

EL TÉCNICO DEL CITY LAMENTA LA SITUACIÓN

Guardiola se suma a la defensa de Valverde: "No se merece esto"

Publicación:13/01/2020 - 12:20h

Actualización:13/01/2020 - 12:20h

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, lamentó profundamente la difícil situación que vive su homólogo en el banquillo del FC Barcelona, Ernesto Valverde

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace varias temporadas que Pep Guardiola dejó de ser el entrenador del primer equipo del FC Barcelona y nadie mejor que él sabe lo alta que es la exigencia del banquillo del Camp Nou. En el club azulgrana, se vive en constante presión por la excelencia que se pide desde la masa social y también desde la propia entidad. Es por ello que empatiza con Ernesto Valverde.

El Txingurri está viviendo una situación complicada al frente del Barça y muy posiblemente sea cesado en los próximos días, o tal vez horas. Desde la entidad catalana se le ha estado buscando sustituto y tal vez la única razón por la que el extremeño todavía no ha sido despedido es precisamente porque la dirección deportiva no ha podido cerrar todavía un relevo de garantías.

Guardiola sabe lo duro que puede llegar a ser la incertidumbre vivida por su homólogo en el banquillo del Camp Nou y, en la última rueda de prensa, lamentó profundamente la situación de Valverde. "Barcelona es un sitio especial en el que ganar la Liga no es suficiente. Me sabe muy mal por Ernesto Valverde, no se merece esto", comentó el catalán.

El entrenador de Santpedor arropó a Valverde por el momento que vive pero también expresó, como barcelonista de cuna, el deseo de poder llegar al fin de la tormenta que se vive en el club culé durante los últimos días. "Espero que esta situación se pueda solucionar pronto, lo deseo como socio del club. Eso es todo", expresó.

Elogios a Messi

Guardiola también aprovechó para elogiar a Leo Messi cuando le preguntaron si Sergio Agüero era el mejor delantero al que ha entrenado. “El mejor es Messi”, afirmó el técnico catalán, de manera contundente. “¿Es entonces el mejor 9?”, insistieron, obteniendo una nueva reafirmación del catalán: “Messi es el mejor 9, 10, 11, 7, 6, 4... Sergio, del resto, es uno de los mejores delanteros”.

Con Guardiola como entrenador, Leo Messi alcanzó su máximo nivel. Antes de la llegada del catalán al banquillo, el argentino partía desde la banda derecha, pero este le reubicó al centro en una posición apodada como el "falso 9". Desde entonces, el astro azulgrana brilló todavía con más fuerza y se consagró como el mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído