Pep Guardiola y Luis Enrique, abrazados antes del Barça-City

Todos los trofeos de los entrenadores

Guardiola y Luis Enrique, los coleccionistas de títulos del Barça

Publicación:27/12/2016 - 18:53h

Actualización:27/12/2016 - 18:53h

Entre Pep Guardiola y Luis Enrique han conseguido, en los últimos ocho años, un total de veintidós títulos para las vitrinas del FC Barcelona. Dos grandes culés que se forjaron primero en el primer equipo como jugadores y después como técnicos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de vencer al Sevilla FC en la pasada Supercopa de España, Luis Enrique sumó su octavo título como entrenador del FC Barcelona. El asturiano alcanzó tal número con sólo dos temporadas y media en el cuadro blaugrana, en las que sólo ha dejado de vencer las Champions League pasada y los trofeos a los que se accede tras ello.

"Lucho" reflotó una nave que zozobraba a mar abierto, tras haber tocado la gloria con Pep Guardiola, el hombre que lo cambió todo. El de Santpedor llegó para aprovechar la base creada por Frank Rijkaard y mejorar considerablemente. Sustentado en artistas de la cantera como Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta o Leo Messi, Pep sumó un total de catorce títulos en sus cuatro temporadas como míster azulgrana.

El entrenador catalán volvió a poner el nombre del Barça en la cima del fútbol mundial, creó una escuela de la que se aprovechó la misma selección española y firmó el primer "triplete" en la historia del club, hasta que su amigo Luis Enrique lo repitiera también en su primer año. A seis títulos de el de Gijón, el actual entrenador del Barça necesitaría de un cuarto año para igualarlo.

El Barça, a la espera de renovar a Luis Enrique

En total, veintidós títulos importantes que han engrosado las vitrinas del FC Barcelona en los últimos tiempos, situándo al club como uno de los más importantes del mundo. Dos entrenadores que, a pesar de sus diferencias, son santo y seña del estilo azulgrana que inculcó en su día Johan Cruyff. Ese mismo que habría seguido si hubiera podido el malogrado "Tito" Vilanova. Títulos, en definitiva, forjado en base a todo un estilo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído