Pep Guardiola y Luis Enrique, abrazados antes del Barça-City

Saca pecho de su FC Barcelona

Guardiola y su Barça: "Éramos superiores, el azar no influía"

Publicación:4/04/2017 - 19:05h

Actualización:5/04/2017 - 21:57h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, recordó a su magistral FC Barcelona a la hora de valorar la que está siendo su primera temporada en el equipo inglés. Preguntado por la mala suerte de los suyos, dejó claro que si eres superior no influye

Ver calendario del FC Barcelona

En la rueda de prensa previa al duelo ante el Chelsea, Pep Guardiola sacó a relucir su brillante FC Barcelona al ser preguntado por la mala suerte que esta teniendo en este primer curso con el Manchester City. Según su experiencia, la fortuna no tiene nada que ver con los resultados cosechados. Los triunfos de su Barça así lo demuestra.

"Cuando eres muy superior, la suerte influye menos. Estuve en un equipo donde éramos muy superiores y el azar no influía nada. Cuando no lo eres tanto, tiene más importancia", afirmó al respecto.

Según el de Santpedor, el City ha teniendo "muchos factores que no hemos podido controlar" y que han influido en los resultados. Eso sí, "como entrenador no puedes culpar a la suerte, tienes que buscar las razones".

Le recordaron la expulsión de Agüero en el partido de la primera vuelta ante los "blues", algo que no le asusta que vuelva a pasar. "Lo que pasó en la ida fue una cosa excepcional. Creamos muchas ocasiones en el partido, y pasaron muchas cosas que no podemos controlar. Lo que pasó en el final fue la frustración del momento, pero tanto Agüero como Fernandinho son jugadores muy calmados", sostuvo.

Un Manchester City en evolución

"En este momento de la temporada ya sé en qué momento estamos de la temporada. Sé las cosas buenas del equipo, y en lo que tenemos que mejorar en el futuro. Pero por supuesto será una buena prueba en un gran escenario fuera de casa, siempre va bien jugar partidos de este nivel", dijo.

Finalmente, dejó claro que tanto él como su equipo tienen mucho a mejorar. "Mejorar siempre se puede, tanto el entrenador como los jugadores. Podemos hacerlo en el juego y sobre todo en las áreas, donde no hemos sido lo suficientemente sólidos", concluyó.

Hoy destacamos

Lo más leído