Debido a los pinchazos del FC Barcelona a lo largo de LaLiga Santander y más concretamente durante las últimas semanas, el campeonato doméstico está muy cerca de ser conquistado pro el Real Madrid. No obstante, desde el equipo azulgrana se tiene claro que se seguirá luchando primero para esperar un milagro en el campeonato doméstico y después para pelear por la Champions League.

Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del FC Barcelona, quiso mandar este mismo mensaje en unas declaraciones posteriores a la victoria de los azulgranas frente al RCD Espanyol, que terminó descendiendo de forma matemática en el derbi del Camp Nou. “Seguimos teniendo confianza en LaLiga Santander, creo que vamos a meter presión y luego iremos a por la Champions League”, aseguró

Del mismo modo que todos los barcelonistas, Guillermo Amor es consicente del milagro que se necesita para que se invierta la situación en LaLiga Santander, pero cree que hay alguna esperanza de que el Real Madrid acabe pinchando fruto de la presión. “Esta victoria nos sirve para meter presión a la espera de lo que haga el Real Madrid. Si no ganábamos al RCD Espanyol, LaLiga Santander estaba imposible", comentó.

El director de relaciones institucionales del FC Barcelona realizó también un análisis del derbi barcelonés. "El Espanyol nos creó dificultades, crearon peligro y con las expulsiones cambió el partido. En esas jugadas normalmente se saca una amarilla, porque si es cierto que Ansu Fati va con todo pero primero toca el balón. En todo caso, le mando muchos ánimos al Espanyol, un equipo de la ciudad al que le tenemos mucho aprecio", explicó.

Por último, Guillermo Amor disculpó el juego gris del equipo y se alegró del buen papel de algunos jugadores que necesitaban confianza. "Es bueno que Luis Suárez marque y que Antoine Griezmann también. Ha sido un buen partido, que no era fácil por la situación. Habíamos jugado bien el domingo y el RCD Espanyol llegaba necesitado. Nosotros estábamos bajo presión, aunque todo en la vida es mejorable. Ojalá el próximo partido sea mejor", sentenció.

El FC Barcelona debe retomar el juego de Villarreal

La temporada todavía no ha acabado y, después de LaLiga Santander, llegará la Champions League. Es por ello que el FC Barcelona deberá recuperar ese juego alegre que mostró contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica y que desapareció en el Camp Nou contra el RCD Espanyol. Especialmente importante será de cara al duelo contra el Nápoles, en el que estará en juego el billete a cuartos de final.