Clément Lenglet, en el partido contra el RCD Espanyol

TRAS EL DERBI ANTE EL ESPANYOL

El mensaje de Clément Lenglet para levantar al FC Barcelona

Publicación:9/07/2020 - 09:40h

Actualización:10/07/2020 - 17:20h

Clément Lenglet, defensa del FC Barcelona, habló después de la victoria del equipo azulgrana en el derbi barcelonés del Camp Nou contra el RCD Espanyol

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles, el FC Barcelona consiguió derrotar al RCD Espanyol con un juego poco brillante debido al sistema empleado por Rufete. Se esperaba que los blanquiazules fuesen a buscar la victoria para evitar el descenso matemático, pero los pericos saltaron al césped con cinco defensas y con una actitud mucho más protectora que ofensiva. No obstante, el gol de Luis Suárez decantó la balanza.

Clément Lenglet fue uno de los jugadores titulares en el derbi y, como de costumbre, volvió a mostrar un nivel muy sólido a nivel defensivo. El central francés, totalmente afianzado al lado de Gerard Piqué, va a ser un jugador muy importante tanto para lo que queda de LaLiga Santander como para la pelea por la Champions League, que se iniciará a principios de agosto en el Camp Nou contra el Nápoles.

“Quedan tres partidos y no está en nuestra mano, pero vamos a intentarlo”

Pero primero toca pensar en lo que queda de LaLiga Santander y Clément Lenglet quiso mandar un mensaje para levantar los ánimos, asegurando que los jugadores del FC Barcelona se van a dejar la piel pese a que ganar el título ya no dependa únicamente de ellos. “Nos quedan tres partidos y luego veremos lo que hace el Real Madrid. No está en nuestra mano, pero nosotros vamos a intentar ganar todos los partidos”, aseguró.

Acerca del partido, Clément Lenglet empleó un discurso parecido al de Quique Setién, mostrándose sorprendido por el nivel defensivo del RCD Espanyol pero elogiando la capacidad de Luis Suárez para 'casarse' nuevamente con el gol. “El rival estaba muy metido atrás, pero tenemos jugadores adelante para marcar en partidos así y Luis encontró el hueco”, comentó.

Para Clément Lenglet, además, las dos expulsiones fueron claves para que se viese un partido más abierto, ya que fue entonces cuando se encontraron los espacios. “Había que estar atentos a las vigilancias porque cada vez que perdíamos la pelota estábamos mal colocados. En la segunda parte lo hemos corregido. Las expulsiones nos dieron más espacio sobre el campo, pero ya estábamos desgastando al rival”, sentenció.

La jerarquía de centrales en el FC Barcelona

Clément Lenglet es, a día de hoy, indiscutible para Quique Setién en una defensa liderada por Gerard Piqué. Ambos forman la defensa titular ante la irregularidad física de un Samuel Umtiti que sigue castigado por sus problemas en las rodillas. De ahí a que, en estos momentos, el tercer central del FC Barcelona sea Ronald Araújo, que tuvo minutos en el tramo final del partido contra el RCD Espanyol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído