Ilkay Gündogan y Xavi Hernández en un entrenamiento del Barça

GÜNDOGAN, TRISTE POR LA SALIDA DE XAVI

Gündogan insiste en que juega en el Barça por ‘culpa’ de Xavi Hernández

Publicación:3/03/2024 - 10:00h

Actualización:4/03/2024 - 08:36h

De los refuerzos llegados el verano pasado, sin duda, Ílkay Gündogan es quien más lamentará la salida de Xavi Hernández. El mediocentro ratificó recientemente su admiración y respeto por el egarense, figura clave en su decisión de jugar en LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Ílkay Gündogan ha mantenido intacta su admiración y respeto por Xavi Hernández pese a la crisis de resultados que llevaron al egarense a decidir marcharse a final de temporada. En una entrevista reciente, el '22' culé dejó claro que, si bien el de Terrassa fue clave en su decisión de dejar el Manchester City, entiende sus razones para dejar el equipo en julio. 

"Xavi es la razón por la que vine a Barcelona. Me entristece verlo irse porque creo que es un gran entrenador con una personalidad fuerte. En el vestuario respetamos su decisión y tenemos que dar lo mejor por él", explicó el alemán. El de Gelsenkirchen suma 5 goles y 10 asistencias en 38 partidos en lo que va de la 2023/24, siendo el tercer máximo asitidor de LaLiga con 6 (las mismas que Raphinha).

El Barça no tiene dudas sobre el futuro de Gündogan

Después de un comienzo de temporada bastante flojo, el mediocentro ha mostrado una mejoría notable en las últimas semanas, principalmente tras hacerse oficial la salida del técnico egarense a final de temporada. Con contrato hasta junio de 2025, 'Gündo' seguirá siendo muy importante para el Barça la próxima temporada, más aún si, finalmente, se concreta el fichaje de un entrenador alemán en verano.

"No fue fácil marcharse del Manchester City, pero no había mejor momento para marcharme, El Barcelona era mi sueño, siempre quise jugar en este club algún día y este verano fue mi oportunidad", había dicho Ílkay tras su llegada al club el año pasado. De momento, el '22' no tiene dudas sobre su futuro en el Barça y, más allá de la incertidumbre sobre el futuro entrenador del equipo, el de Gelsenkirchen ha tirado de carácter y experiencia para afrontar una temporada muy compleja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído