Jugadores del Barça reunidos celebrando la segunda anotación de Lewandowski ante el Alavés

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL ALAVÉS

Gündogan, Lamine, Araújo... El 1x1 de la épica remontada del Barça ante el Alavés (2-1)

Publicación:12/11/2023 - 19:42h

Actualización:12/11/2023 - 19:43h

El Barça logró reponerse de una anotación tempranera del Alavés y, gracias a un doblete de Lewandowski, lograron hacer respetar su casa y marcharse al parón de selecciones totalmente afianzados en el tercer puesto de la tabla clasificatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se reencontró con la victoria en Montjuïc después de su descalabro en la UEFA Champions League. A pesar de sufrir una anotación en contra apenas comenzado el encuentro por parte de un Alavés sumamente impetuoso en ofensiva, los de Xavi supieron reponerse gracias a la actuación destacada, entre otros, de Robert Lewandowski. El 'artillero' polaco anotó dos goles, al minuto 53 y al 78, y volvió a la senda goleadora, afianzando al Barça en el tercer lugar de la tabla clasificatoria de LaLiga.

A continuación, el 1x1 de la victoria del FC Barcelona ante el Alavés:

Marc André Ter Stegen: Afortunado

El alemán vio caerse su resistencia pocos segundos después de haber comenzado el encuentro en una jugada inesperada en la que el guardameta azulgrana probablemente pudo haber reaccionado de otra manera. Posterior a eso, hubo otras ocasiones en las que la fortuna estuvo de su lado y el Alavés careció de capacidad de concreción. No obstante, también tuvo algunas buenas intervenciones.

Ronald Araújo: Seguro

El charrúa no fue de los más participativos como lateral derecho, pero luego de que fue movido a la zaga, sí que tomó un rol preponderante en el encuentro. Fue el encargado de ponerle freno a Samu Omorodion, quien prácticamente hizo lo que quiso con Jules Koundé. No obstante, con Araújo, sus opciones de crear peligro se volvieron mucho más complicadas.

Jules Koundé: Atípico

El zaguero francés no tuvo el mejor de sus partidos; tuvo en Samu Omorodion su principal verdugo en el apartado defensivo. Fue endeble en la marca y superado en todas las facetas del juego. Sin embargo, 'decoró' su inusual actuación aportando una asistencia en el 1-0, cortesía de Robert Lewandowski, con un notable centro desde su costado derecho. Salió reemplazado por Alejandro Balde.

Iñigo Martínez: Correcto

El vasco fue el encargado de darle salida de balón limpia al elenco catalán desde el fondo. Logró asestar un muy buen trazo en profundidad que aterrizó en los botines de Ferran Torres en la acción previa al penalti que le cometieron al 'Tiburón'. Aunque su arranque del encuentro fue algo lento, terminó entonándose a lo largo de las acciones y mostrándose como una alternativa fiable e inteligente para darle seguridad al fondo culé.

João Cancelo: Incómodo

El portugués, dada la contingencia, tuvo que jugar como lateral izquierdo, una posición que no es su zona habitual, pero demostró que puede ejercerla en casos de emergencia. Alternó buenas y malas acciones en defensa, llegando a verse algo incómodo. En ataque, sin embargo, siguió siendo el mismo lateral incisivo de costumbre, aunque con una pequeña cuota de desacierto en la toma de decisiones.

Ilkay Gündoğan: Discreto

El germano no tuvo el más brillante de sus encuentros. Fue uno de los señalados en el gol del Alavés, puesto que la acción nace de una pérdida suya en la que, por otro lado, quizás le faltó algo de dureza para cortar una acción que se presagiaba podría ser peligrosa. Pudo haberse floreado con una gran asistencia, pero el cancerbero del elenco 'albiazul' tapó el buen remate de Lewandowski. Mejoró a medida que avanzaba el encuentro.

Pedri: Necesario

El tinerfeño ha vuelto a la titularidad y se encuentra en un notorio buen estado de forma. Cuando el elenco catalán se mostró espeso en lo que a ritmo de juego respecta, el '8' bajó a buscar la esférica para llevarla a campo contrario. Generó mucho ruido en los últimos tres cuartos de cancha culé, ya sea con un pase o con un regate puntual. No se olvidó del aspecto defensivo, pues en más de una ocasión se le vio presionando y recuperando balones.

Fermín López: Aislado

El del Campillo estuvo mucho menos participativo que en otros duelos. Se le vio impetuoso, pero le costó entrar en el circuito de juego culé. No pudo explotar su buena llegada desde la segunda línea y sus notables remates. Fue el primer sustituido.

Lamine Yamal: Desasistido

El espluguense no tuvo muchas ocasiones de mostrarse 'eléctrico' como de costumbre, ya que le llegó muy poco la pelota. No obstante, cuando recibió la esférica, se notaron sus claras intenciones de generar algo diferente, apoyado en su regate, aunque no pudo lograr mucho más allá de un remate que terminó siendo repelido por Sivera.

Robert Lewandowski: Goleador

Cuando el 'killer' polaco está en forma, el Barça puede aspirar a grandes cosas. Aunque en la primera mitad no tuvo todas las oportunidades a su favor, hubo una excelente habilitación de Gündogan que, en su momento, pudo haber sido el empate para el equipo catalán, pero fue repelida por el portero del equipo 'albiazul'. No obstante, en la segunda mitad, 'Lewy' se destapó. Rompió su sequía con un elegante gol de cabeza, mostrando una gran técnica, y anotó su segunda diana desde el punto de penal, ejecutándolo de manera excelente.

João Félix: Perseverante

El luso no logró hacerse efectivo en el marcador, pero se le vieron las ganas de desplegar su acostumbrado estilo de juego. Encaró, regateó y generó peligro cada vez que la esférica pasó por sus pies, llegando incluso a aventurarse con algunos remates que se marcharon lejos del arco del Alavés. Fue reemplazado por Ferran Torres.

Raphinha: Variante

Xavi le dio ingreso al brasileño por Fermín López. No lo ubicó en los costados, sino que tuvo que hacer las veces de centrocampista, una posición que había jugado antes, pero que no es su zona de influencia habitual. No participó mucho en el juego ofensivo.

Ferran Torres: Colaborador

La acción más relevante que protagonizó el de Foios fue cuando le cometieron una infracción que derivó en la pena máxima convertida posteriormente por Robert Lewandowski. Además de eso, tuvo solo un mano a mano que no pudo aprovechar debido a que trastabilló en medio de la jugada.

Alejandro Balde: Estancado

El lateral izquierdo vive una actualidad bastante extraña, concatenando su segunda suplencia consecutiva. Desde su entrada, generó poco en ataque y en defensa se vio particularmente deslucido.

Oriol Romeu: Recambio

El pivote de Ulldecona entró al final del encuentro para darle un poco más de músculo defensivo al equipo de la Ciudad Condal. No tuvo grandes intervenciones, pero sí que pudo haber protagonizado una jugada polémica en la última acción del duelo: una posible mano penal en el área, desestimada por un fuera de juego del combinado 'albiazul'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído