Messi y Griezmann, celebrando un gol con el Barça

La polémica no quebró su imagen

"Les ha salido el tiro por la culata": Messi es arropado tras la filtración de su contrato

Publicación:3/02/2021 - 11:24h

Actualización:3/02/2021 - 11:28h

El periodista Lluís Mascaró fue categórico y supo patear la pelota a Josep Maria Bartomeu, quien como era de esperarse ha negado que sea el responsable en la filtración del documento privado

Ver calendario del FC Barcelona

"Les ha salido el tiro por la culata. Los que pretendían perjudicar a Leo Messi con la filtración de su contrato se han dado contra la realidad blaugrana: la mayoría de los socios y aficionados se han puesto al lado del crack argentino", aseguró este martes el periodista Lluís Mascaró, quien fue categórico y supo patear la pelota a Josep Maria Bartomeu, quien como era de esperarse ha negado que sea el responsable de que el documento privado que especifica la cifra máxima a percibir en cuatro temporadas por el crack argentino de 555.237,619 millones de euros brutos, llegara a manos del diario El Mundo. 

"La imagen de Messi ha salido reforzada entre los culés. Nadie (bueno, casi nadie) cuestiona los ingresos de Messi. Al contrario. Incluso especialistas financieros demuestran que Messi genera beneficios para el Barça: calculan que alrededor de 235 millones de euros en las tres últimas temporadas", apuntó Mascaró, quien además afirmó que los 'anti Messi' han quedado "retratados". Aunque, obviamente, no se refiere a los autores de la filtración, una investigación que está en curso y que según él pronto arrojará resultados. 

"Los que manipularon la información del contrato de Messi han quedado retratados. El Barça no está arruinado por culpa de Messi. Si alguien ha puesto al club al borde de la bancarrota han sido sus pésimos gestores, con la inestimable ‘ayuda’ de la pandemia", enfatizó, en medio de lo que ha sido la tormenta de opiniones de un sector que sí cree que un contrato de esas dimensiones colapsó las cuentas y hundió en una profunda crisis financiera al FC Barcelona. Todo, en la incertidumbre que persiste sobre la continuidad del argentino con el club catalán más allá de la presente temporada. 

"La campaña contra Messi (una más de las que lleva sufriendo desde hace ya demasiados años el mejor jugador del mundo) ha fracasado. Pero mucho me temo que habrá nuevos intentos de desestabilización. Con el claro objetivo de que Messi acabe hartándose de todo y de todos y decida abandonar el Barça", insistió. 

Conserva las esperanzas con Messi 

Recordó que al final de la temporada existe la posibilidad de que el argentino se marche, pero recalcó que la nueva gestión puede impedirlo con un "proyecto ilusionante" desde lo deportivo y no en el ámbito económico. Su conclusión es que la crisis nació en las oficinas y que el valor del argentino es incuantificable, dado los frutos que ha aportado en el campo pero también financieramente.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 2
Real Sociedad
FC Barcelona

Real Sociedad - FC Barcelona

Domingo, 21 de agosto de 2022 22:00h
Estadio de Anoeta
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído