Leo Messi se marcha expulsado del campo

¿MÁS RAZONES PARA IRSE?

La marcha de Messi puede precipitarse tras el escándalo de su contrato

Publicación:31/01/2021 - 14:16h

Actualización:31/01/2021 - 14:16h

Una vez publicadas las cifras de lo que percibe Lionel Messi como futbolista del Barcelona, la marcha del jugador argentino podría estar mucho más cerca

Ver calendario del FC Barcelona

El diario El Mundo se encargó de divulgar toda la información relativa al contrato de Lionel Messi como jugador del FC Barcelona, desde su sueldo, hasta las variables que están suscritas en el mismo. Como es bien sabido, el argentino nunca ha sido fanático de la polémica en torno a su vida privada, por lo que este hecho podría terminar de definir y catabolizar su salida del cuadro azulgrana, la cual el mismo se lleva planteando desde mediados del año pasado. 

Tras la guerra mantenida entre el argentino y Josep María Bartomeu, una vez Messi anunció públicamente su deseo de marcharse y la negativa del mandatario a dejarlo ir, a menos de que un club pagara su cláusula de rescisión, el capitán culé se quedó en el equipo y decidió dejar el tema de su salida para finales de la temporada, cuando venza su contrato. Sin embargo, dado este nuevo escándalo, es ahora aún más difícil que el de Rosario decida extender su estancia en el Camp Nou.

Lo cierto del caso es que esta polémica llegó en el peor momento posible, ya que se especulaba con que Messi podría estar esperando al resultado de las elecciones presidenciales del Barcelona para definir su futuro. Ahora, cuando su permanencia en el club genera la sensación de ser una de las causas de la crisis económica del equipo y que el jugador debe sentirse más traicionado y abrumado que antes, el hecho de verlo la temporada que viene con el uniforme azulgrana parece estarse distanciando. 

Lo peor de todo es que la realidad es sumamente distinta, puesto que la presencia de Messi en el Barcelona es un activo importante para el equipo catalán, debido a que es un interesante atractivo para las marcas que deseen generar acuerdos publicitarios. Por otro lado, el dura crisis financiera que atraviesa el club está realmente originada en la espantosa gestión realizada en los despachos culés en los últimos años, como quedó más que claro en la memoria realizada recientemente, donde salieron a relucir las preocupantes deudas que afronta la entidad.

¿"Fuego amigo" entre Messi y el club?

Pareciera que la revelación de las cifras manejadas en el contrato de Lionel Messi con el Barcelona hubiesen sido realizadas a propósito, con el fin de terminar de correr al argentino del club. Son pocas las personas que conocían los detalles del documento legal en cuestión, por lo que es un hecho que quienes podían revelar los mismos son tan solo un puñado de individuos.

Adicionalmente, los personajes en cuestión están ligados en su totalidad a la antigua directiva, dirigida por Josep María Bartomeu, así como a la actual Junta Gestora y a Carles Tusquets, quien en su momento llegó a comentar que hubiese preferido vender a Messi durante el pasado verano. La información actual está demasiado fresca como para sacar conclusiones, pero ciertamente, las sospechas y los antecedentes permiten especular

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído