alen-halilovic-motivado-jugar-fc-barcelona-192846.jpg

PROMESA ESTRELLADA

Halilovic, la antigua perla, sale del paro gracias a Karanka

Publicación:24/11/2020 - 18:07h

Actualización:24/11/2020 - 18:07h

El que fuera una de las grandes promesas hace unos años, Alen Halilovic, ha firmado con el Birmingham City de Aitor Karanka, club que juega en la Premiership de Inglaterra

Ver calendario del FC Barcelona

No todas las promesas se cumplen y, lastimosamente, ese fue el caso de Alen Halilovic, futbolista croata de 24 años de edad, quien deslumbró al mundo a principios y mediados de la década del 2010, pero no terminó de explotar todo su talento. Tras un paso por el FC Barcelona y el Milán, entre otros clubes en los que también participó, el aún joven jugador se había quedado sin equipo, hasta que el Birmingham City, dirigido por Aitor Karanka, lo fichó esta semana. 

La carrera de Halilovic venía dando algunos vuelcos inesperados desde su salida del equipo azulgrana en 2016, cuando fue vendido al Hamburgo de Alemania. A partir de ahí, el croata no encontró la comodidad ni la continuidad necesaria para crecer en ninguno de los clubes por los que pasó, aunque formó parte de cuatro escuadras entre 2017 y 2020.

Con su llegada al Milan en 2018, todo apuntaba a que el mediocampista tendría una segunda oportunidad dentro de un gran club y podría reencontrarse consigo mismo, así como recuperar algo del tiempo perdido. Sin embargo, su arribo al cuadro rossonero terminó agravando la situación y la crisis de confianza del croata, quien solo pudo disputar tres partidos en el equipo italiano y terminó siendo cedido solo seis meses después de su fichaje.  

Repaso de la carrera de Halilovic

Formado en la cantera del Dinamo de Zagreb de su país natal, debutó con dicho club con tan solo 16 años y 101 días, siendo el futbolista más jóvenes en lograr dicha hazaña y, días antes de cumplir los 17 años, fue convocado por primera vez con la selección de Croacia. En 2014, el Barcelona se hizo con su fichaje y lo incorporó a su filial, donde disputó 29 partidos, marcó cuatro goles y repartió una asistencia, pero también pudo jugar un encuentro con el primer equipo, en enero de 2015. 

Ese mismo año, los catalanes ceden a Halilovic al Sporting de Gijón, donde el balcánico disfruta de continuidad, pero no demuestra lo suficiente como para hacerse sitio en el Barcelona. Tras volver de su cesión, es vendido al Hamburgo por cinco millones de euros y a partir de ahí, el mismo pasó por Las Palmas, Milan, Standard de Lieja, y Hereenveen, sin encontrar espacio en ninguno. Ahora, el futbol le abre nuevamente las puertas,gracias al Birmingham City de la Premiership inglesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído