La previa del partido: Hércules CF vs FC Barcelona de Copa del Rey 2016/17

Revolución en el Barça

Hércules-Barça: A sentenciar los dieciseisavos con los más jóvenes

Publicación:28/11/2016 - 00:05h

Actualización:1/12/2016 - 00:20h

El FC Barcelona disputa este miércoles a partir de las 22.00 horas el partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa del Rey que les enfrenta al Hércules CF. Un choque donde Luis Enrique revolucionará su once con los jugadores más jóvenes

Ver calendario del FC Barcelona

No llega este partido de ida de dieciseisavos de final de Copa del Rey en el mejor momento para el FC Barcelona. Después de la crisis de estilo vivida tras empatar a uno ante la Real Sociedad, los de Luis Enrique reservarán a muchos hombres por el difícil choque que les espera el fin de semana próximo. El Clásico ante el Real Madrid está en la cabeza de muchos y el asturiano dejará a los once titulares de Anoeta en la Ciudad Condal. Por ello, aprovechará para probar a los menos habituales ante un Hércules CF que se encuentra en un momento difícil.

Los alicantinos reciben en el José Rico Pérez al cuadro catalán después de caer estrepitosamente ante el Alcoyano por tres goles a cero. Esa derrota junto al dos a tres sufrido frente al Villarreal B ha hecho que los de Luis García Tevenet hayan caído a la sexta posición del Grupo III, fuera de los puestos de promoción. Son tres los jugadores que apuntan a perderse el choque dadas sus lesiones. El cancerbero Chema Giménez, el extremo Miguel Ángel Nieto y el mediapunta Javi Flores tienen todos los números a no ir convocados para el choque.

El Barça, en cambio, llevará a Alicante a un grueso de nueve futbolistas del primer equipo y a siete del filial. Cillessen, Denis, Aleix Vidal, Rafinha, Arda, Masip, Umtiti, Alcácer y Digne serán los "profesionales" del equipo en un viaje en el que irán acompañados de los jóvenesdel filial Borja López, Marlon, Aleñá, Carbonell, Marc Cardona, Nili y Moisés. Eso es lo que se presume al ver el último entrenamiento del equipo antes del partido y debido a los jugadores que tienen tocados.

Toca resarcirse y revertir su situación en el Barça

Con estos ingredientes, serán varios los jugadores que afrontarán el duelo con muchas motivaciones. Algunos como Cillessen, Aleix Vidal o Paco Alcácer tratarán de revertir su situación en el equipo para empezar a contar más para su entrenador. Por lo que hace al delantero de Torrent, siempre defendido por "Lucho", es el momento de romper con su gafe de cara a puerta. Pero no hay que olvidarse que estarán acompañados de varios jugadores de un Barça que va líder destacado del mismo grupo que los blanquiazules.

Habrá momento para ver el debut oficial de toda una joya como Carles Aleñá o de poder observar cómo se desempeña el joven Carbonell en el mediocentro defensivo. Cardona, Nili e incluso Borja López también esperarán su momento en un equipo en el que será titular Marlon Santos. En definitiva, el técnico blaugrana tratará de darle la oportunidad a uno de sus once más jóvenes desde que está en el club para tratar de dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria antes de la vuelta en el Camp Nou. La revolución de los jóvenes antes de la batalla del Clásico.

Ficha técnica del partido: Hércules CF-FC Barcelona

Partido: Hércules CF-FC Barcelona EN DIRECTO
Competición: Copa del Rey 2016-2017
Estadio: José Rico Pérez (30.000). COMPRAR ENTRADAS
Horarios y televisión: Miércoles 29 de noviembre, 22.00 horas / 10.00 PM
Calendario 2016/17: Liga BBVA, Champions League, Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído