Este es el gol del Barça al Betis que Hernández Hernández no señaló

La polémica en El Clásico, servida

Hernández Hernández, quien obligó al Barça a pedir el VAR

Publicación:21/04/2017 - 15:36h

Actualización:21/04/2017 - 15:36h

A pesar de que en el FC Barcelona siempre se han mostrado a favor de la tecnología para mejorar la labor de los árbitros, fue tras las polémicas de Hernández Hernández en el Real Betis-Barça cuando los culés y su hinchada pidieron su introducción ya

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las críticas que recibió hace meses por parte de la prensa y de algún que otro futbolista como Luka Modric, el videoarbitraje cuenta con el apoyo de pesos pesados dentro del mundo del fútbol. El mejor ejemplo de lo bueno que traerá la tecnología al mundo del fútbol pudo verse en el Francia-España del parón de selecciones. En el Barça, los beneficios que traerá la tecnología no es un secreto, pues ya se ha mostrado claramente a su favor. 

Fue la actuación arbitral de Alejandro Hernández Hernández, el árbitro del próximo Clásico Real Madrid-Barça, la que colmó el vaso. Seis errores de bulto pero sobre todo un gol fantasma legal no señalado por que el colegiado no quiso, estaba al lado de la acción, le costaron al Barcelona dos puntos.

Fue entonces, hace ya meses, cuando los blaugranas se pronunciaron a través de tres "portavoces". Se trataba del entrenador Luis Enrique, el canterano Rafinha Alcántara y la propia afición azulgrana. Ahora no llegará a tiempo pero de buen seguro que ayudaría a que la hinchada culé pueda estar más tranquila al conocer la designación arbitral.

En cuanto a las defensas de la tecnología, por un lado, el centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara se mostró hace tiempo a favor del videoarbitraje que se probó en el Mundial de Clubes. El brasileño confía en que éste pueda ayudar al árbitro: "Mientras no se pare muchísimo el juego, no hay ningún problema. Siempre que sea ayudar al árbitro... Los árbitros son humanos y pueden fallar, tampoco vamos a crear robots, lo importante es que tenga continuidad el juego, si para mucho no es lógico".

El otro personaje dentro de la entidad blaugrana en apostar por la tecnología fue "Lucho", que en la rueda de prensa previa al último partido ante el Espanyol dio su apoyo. "Estoy a favor del videoarbitraje. La evolución del fútbol tiene que ir por ahí. Hay que ver en qué jugadas detener el partido pero en todo lo que signifique ayudar al mundo arbitral estoy de acuerdo. No siempre hay que echarle la culpa a los árbitros", concluyó al respecto.

La afición del FC Barcelona apoya el videoarbitraje

Y los últimos en dar su apoyo a esta innovación fueron los aficionados al conjunto culé. Pues en la encuesta que desde FCBN lanzábamos con la pregunta "¿Qué piensas del videoarbitraje que se está probando estos días?", la grandísima mayoría de usuario optaron por la opción "Estoy totalmente a favor de ello" con un 70%.  Sólo el trece por ciento optó por que todo siga como está ahora, mientras que el doce por ciento lo apoya si no ralentiza el juego. 

Estos son los resultados a la encuesta:

¿Qué piensas del videoarbitraje que se está probando estos días?

  • -Estoy totalmente a favor de ello 70%
  • -A favor pero sin ralentizar el juego 12%
  • -Deberían probarse otras tecnologías 5%
  • -No estoy a favor de los cambios 13%

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído