En las últimas semis Atleti-Barça
HISTORIA: El día que el Barça se plantó ante el Atleti
Noticia publicada:27/01/2017 - 17:39h
Última actualización:28/01/2017 - 14:18h
El último precedente de un Atlético de Madrid-FC Barcelona en semifinales de la Copa del Rey no es de grato recuerdo para la afición azulgrana. Tras perder tres a cero en el Vicente Calderón, los culés se plantaron en la vuelta por falta de efectivos
El FC Barcelona volverá a verse las caras ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. Eliminatoria que nos hace remontarnos a la temporada 1999-2000, aquella en la que los rojiblancos descendieron a Segunda División pero acabaron plantándose en la final de la Copa del Rey que perdieron con el RCD Espanyol.
Y la disputaron tras golear a los azulgranas por tres a cero en el Vicente Calderón en la ida. Dejando encarrilada la eliminatoria, por lo que siempre será recordada ésta es por lo que sucedió en la vuelta. Los blaugranas se plantaron en el Camp Nou y evitaron saltar al campo, quedándose en el banda sin participar.
Sin jugadores por las selecciones, el Barça no jugó
Todo ocurrió un 24 de mayo de 2000, con un desangelado Estadi como testigo. El Barça de Nuñez alegó ante la RFEF que no contaba con jugadores para disputar el duelo y pidió aplazarlo. Que el partido se disputara en una jornada reservada para las selecciones hizo que los azulgrana saltaran al campo con diez jugadores titulares y un suplente. Bueno al campo campo no, sólo a la banda del terreno de juego. Entre ellos estaban mitos como el "pitu" Abelardo, Pep Guardiola y dos jovencísimos Carles Puyol y Xavi Hernández.
Debido a esto, y tratando de revocar la suspensión, el FC Barcelona se dirigió a todo organismo habido y por haber. Llegando incluso a pedirle al Comité Español de Disciplina Deportiva que invalidase su eliminación y le permitiese repetir el partido ya con la plantilla al completo. No se hizo e incluso se sancionó al club con no estar la siguiente campaña en el bombo de la Copa. Decisión que quedó en agua de borrajas dado que Ángel Maria Villar les concedió el indulto al curso siguiente.




