Koeman y Depay se reencuentran en la pretemporada del Barça / Fuente: FCBarcelona

¿FAVOR A SU COMPATRIOTA?

Los holandeses dan una 'vida extra' a Ronald Koeman en el Barça

Publicación:26/09/2021 - 22:20h

Actualización:26/09/2021 - 23:57h

Ronald Koeman sigue 'sentenciado' en el Barça, pero con una oportunidad más tras la victoria de este domingo ante el Levante, que tiene que agradecer a sus compatriotas

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay, Luuk de Jong y Sergiño Dest son tres de los nombres propios más destacados de la victoria del FC Barcelona ante el Levante, este domingo. Los dos delanteros abrieron el marcador antes del cuarto de hora de partido, mientras que el lateral (jugando por la izquierda) se mantuvo incisivo en la ofensiva y atento en la defensa, con un gran nivel que vuelve a ilusionar a los aficionados azulgrana. 

Los tres han sido claves para que Ronald Koeman haya sobrevivido una noche más al mando del Barça, porque la figura del neerlandés sigue estando discutida y desde las oficinas del Camp Nou buscan sustituirle en el banquillo, algo que no es tan sencillo como parece porque el 'fair play' financiero vuelve a aparecer en escena y se presenta como un obstáculo para los blaugrana, en caso de que tomen la decisión final de relevar al de Zaandam de su cargo. 

La realidad es que le han 'devuelto' un favor a Koeman, quien fue el que apostó por los fichajes de los tres. Sergiño Dest, por su parte, llegó al Camp Nou el verano pasado, con Koeman recién aterrizado a la Ciudad Condal. El lateral diestro, desde entonces, ha contado con la confianza absoluta del entrenador. Memphis llegó este año, pero Koeman lleva pidiéndolo desde que llegó. Luuk, por último, fue una apuesta del técnico que, aunque pocos entienden a día de hoy, dio su primer resultado, con un gol en una tarde importante. 

Memphis fue quien abrió el marcador en el Camp Nou, después de que él mismo provocase un penal tras un derribo de Radoja. El ex del Lyon engañó a Aitor Fernández y ajustó el balón al palo para firmar su primer gol en el mes de septiembre. El último había sido el 28 de agosto, ante el Getafe, en la segunda jornada de LaLiga.

Para el segundo gol, Sergiño Dest vio un gran hueco entre los centrales 'granotas' y filtró el balón a Luuk de Jong para dejarlo solo delante de Aitor. El neerlandés, con un potente disparo abajo, fusiló al guardameta para firmar la tranquilidad en el feudo azulgrana y firmar su primer gol con el conjunto catalán. 

¿Qué pasará con Koeman? 

La realidad es que, a pesar de que el Barça ha conseguido una convincente victoria ante el Levante, el futuro de Koeman sigue siendo incierto y cualquier cosa podría pasar, porque Joan Laporta no confía en él y nunca lo ha hecho. El club está en búsqueda de un reemplazo, pero de momento no hay alguna operación en marcha. El tema económico, como siempre, juega un papel clave y habrá que ver cómo los azulgrana mueven fichas para resolver, de una vez por todas, la situación del entrenador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Domingo, 17 de octubre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído