Tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu y un período de transición encabezado por la Junta Gestora, el Barça elegirá a un nuevo presidente para los próximos seis años. Más de 80.000 socios habilitados podrán depositar su confianza en alguno de los tres candidatos: Víctor Font, Toni Freixa o Joan Laporta.

Las transmisiones televisivas estarán a cargo de tres canales que realizarán una cobertura al detalle de las incidencias más importantes en los comicios del club azulgrana a lo largo de la jornada pautada para este domingo que ya ha iniciado y, hasta el momento, ha transcurrido con normalidad.

BarçaTV interrumpirá su programación habitual para realizar pases en vivo durante el proceso. Cada emisión tendrá una duración de 20 minutos desde la hora de apertura, 9:00, hasta las 14:00. Posteriormente, están fijadas otras conexiones para las 16.00, 17.45, 19.00 y 20.00, mientras que desde las 20:45, la programación estará dedicada exclusivamente al tramo final de las elecciones, desde el cierre de mesas hasta el anuncio de los resultados.

Otras emisiones en directo

Esport3 transmitió un programa de una hora a las 8:45 para abordar las primeras incidencias de los comicios. Entre las 14:00 y las 18:00 habrá otros espacios también dedicados a ellos. El cierre, la totalización y el anuncio final de los ganadores también serán transmitidos desde las 20:45.

Por su parte, TV3 solo emitirá un programa especial desde el momento en que se cierren las urnas, pautado para las 20:45. De igual modo, es posible que alguna de las televisoras antes mencionadas presenten algún espacio no previsto en caso de ocurrir algún hecho extraordinario durante la jornada electoral.