Laporta volverá a la presidencia del Barça

EL PRIMER CANDIDATO EN VOTAR

Estas fueron las palabras de Laporta tras votar en las elecciones

Publicación:7/03/2021 - 14:48h

Actualización:7/03/2021 - 22:32h

Laporta ha calificado estas elecciones como las más importantes en la historia del Barça en referencia a las condiciones adversas en que se realizan a raíz de una pandemia. Sobre el futuro de Messi, bromeó al decir que podría llamar a su padre esta misma noche

Ver calendario del FC Barcelona

Tal como estaba previsto, el expresidente del Barça y aspirante a un período más al mando de la institución azulgrana ha acudido a las urnas con la esperanza de imponerse en los comicios a Víctor Font y Toni Freixa para acceder nuevamente al palco de honor del Camp Nou e intentar emular el éxito de su primer mandato.

El abogado, que se presentó poco antes de las 10:00 se ha mostrado optimista de cara a un proceso que, a su juicio, va a disfrutar. Al poco tiempo de haber depositado su papeleta, el candidato ha expresado “Se ha levantado el día lloviendo y, cuando he salido a votar, ha salido el sol”.

Sostuvo, asimismo, que sus sensaciones han sido positivas: “Vengo con la certeza de que he hecho bien el trabajo y de que tenemos el mejor programa para el Barça y para afrontar este gran reto y eso me hace estar muy seguro y convencido. Venimos con moral ganadora, pero queremos una gran participación que lo constante”.

Sobre lo que hará durante el resto de la jornada, indicó que verá el duelo liguero entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, aunque asegura que no irá por ninguno. Tampoco seguirá el “ritual” que ha practicado desde 2003: “Ha habido personas que me han hablado de ese día. Pero he hecho lo de siempre, salvo que me he puesto el traje en domingo. He visto aquí a mis hermanos, hijos, sobrinos”.

Bromas sobre Messi

A la salida de sufragar, el candidato fue interrogado sobre si llamaría al padre de Lionel Messi mañana en caso de resultar electo: “¿Mañana? Ya veremos... Primero quiero ganar y ¿por qué mañana? También puedo hablar esta noche. La noche es larga”. Además, ha reconocido la humildad y naturalidad del argentino al acudir con su hijo a votar, y arrojó la posibilidad de estar en París para la vuelta: “Me preguntan si remontaremos en París. Ya lo dijo Alba el otro día, hay que ir a competir y con la cabeza alta. Y si empezamos ganando, todo puede pasar”.

También ha reconocido el trabajo desplegado durante la jornada: “Son las elecciones más importantes de nuestra historia porque se celebran en unas circunstancias muy adversas con una pandemia que nos ha cambiado la vida a todos. Deben ser las más transparentes. Hoy será una fiesta de la democracia y espero que haya una gran participación. La gente se me acerca y me pide vuelva, que Messi se quede y que volvamos a ganar Champions”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído