Reuniones clave entre Laporta y La Masía

INICIAN LAS REUNIONES LAPORTA-KOEMAN

Horas clave en los despachos del Barça a la espera de la toma de posesión de Laporta

Publicación:14/03/2021 - 14:50h

Actualización:14/03/2021 - 14:51h

Una vez que Laporta asuma efectivamente la presidencia, inicarán las reuniones formales con Koeman y el resto del tren ejecutivo que regirá las distintas dependencias del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

La propuesta de Joan Laporta para el Barça podría comenzar a materializarse en pocos días, una vez que asuma formalmente la presidencia del club. Se espera que la toma de posesión se celebre el martes o miércoles con la presentación del aval ante LaLiga. Si bien no hay un cronograma definido, se estima que las conversaciones iniciarán pronto. Laporta ya habló con Koeman tras las elecciones, pero no de manera oficial.

De acuerdo con MundoDeportivo, Joan Laporta y Rafa Yuste, presidente y vicepresidente electos, respectivamente, ya tienen una estructura definida, pero aún no se ha hecho pública. Tampoco se sabe si Jordi Cruyff asumirá funciones de manera inmediata o si lo hará cerca del próximo verano. 

Por otra parte, es conocido que Mateu Alemany será el director de fútbol, en tanto que Jordi Cruyff asumirá la dirección técnica. Eso sí, aún restan asuntos por resolver con el Shenzhen del fútbol chino, una situación que Laporta sigue muy de cerca en función de los contactos que se han hecho en los últimos días.

Laporta ya se ha reunido con Planes

Si bien no ha sido de manera formal, el presidente electo ya ha entablado conversaciones con el secretario técnico Ramón Planes. Incluso viajaron a París, pero aún no se ha tomado una decisión sobre su rol en el equipo, a la espera que Laporta haga efectiva su toma de posesión en los próximos días.

En cuanto a La Masía, tampoco hay nada concreto. Se espera que se definan los nombres y la estructura organizativa en cuanto a las categorías juveniles. Uno de ellos podría ser el de José Ramón Alexanko, quien ya se hizo cargo de la cantera en el mandato anterior de Laporta. Otro rostro conocido que podría volver es Xavi Martín, quien ya fue director de comunicaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído