El delantero gallego brilló y dejó en evidencia a ter stegen

Iago Aspas: "Pasamos por encima del FC Barcelona"

Iago Aspas: "Pasamos por encima del FC Barcelona"

Publicación:24/09/2015 - 10:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes héroes del Celta-FC Barcelona de este pasado miércoles, Iago Aspas, fue contundente en zona mixta al asegurar que el conjunto gallego había pasado "por encima" del azulgrana en Balaídos. El delantero celeste fue el autor de dos goles

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras pronunciadas en zona mixta justo después de endosar una sorprendente goleada al FC Barcelona en Balaídos (4-1), el delantero centro del Celta de Vigo, Iago Aspas, fue tajante a la hora de asegurar que el conjunto celeste había pasado "por encima" de los culés.

"Le hemos pasado por encima al Barcelona. Hemos hecho un partidazo, fuimos superiores en todo momento y la victoria es totalmente justa. El equipo venía de hacer un gran partido en el Sánchez Pizjuán y hoy, ante el campeón de Europa, hemos vuelto a jugar muy bien", comentó el punta, visiblemente contento por el partido. No se equivocó a la hora de atribuir gran parte del triunfo a la presión adelantada del equipo para robar balones en el centro del campo.

"Contra el Barcelona nunca estás tranquilo hasta que termina el partido porque no sabes lo que puede pasar. Pero el esfuerzo que hemos hecho hoy ha sido tremendo. Les apretamos arriba con una presión muy intensa y eso nos ha dado sus frutos para robar el balón y montar esas rápidas contras". Iago Aspas aseguró que los dos goles anotados al Barça le dan "confianza" porque se le estaba "resistiendo" ver puerta en Balaídos en este comienzo de Liga 2015-16.

"Aquí me siento muy querido con mi gente, es lo que buscaba cuando decidí volver al Celta". El primer objetivo del Celta es la permanencia. A partir de ahí, ya se podrá aspirar a metas más altas como la clasificación para la Europa League. "Está bien que haya ilusión pero lo prioritario sigue siendo alcanzar cuanto antes los 40 o 42 puntos que nos den la permanencia. Una vez que lleguemos a esa cifra será el momento de soñar con cotas mayores".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Levante

FC Barcelona - Levante

Domingo, 26 de septiembre de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído