Ante las carencias de efectivos por lesiones en la plantilla del FC Barcelona, se esperaba que Ronald Koeman llamase a algún integrante del filial para los partidos clave que disputará el conjunto azulgrana. Y en efecto, Ilaix Moriba ha sido uno de ellos: llamado ante el Sevilla y cumpliendo el sueño de asistir en un gol a su ídolo.

El oriundo de Guinea ha recibido la confianza del técnico neerlandés para el dueño que volvió a colocar al Barça en la tercera casilla de LaLiga. Su ingreso al terreno se produjo al minuto 70 del encuentro en sustitución de Pedri, que salió por un tirón en el sóleo de la pierna izquierda.

Durante el tramo final del partido, el centrocampista demostró que sabe entenderse muy bien con Lionel Messi en la jugada que terminó con el gol número 19 del argentino en Liga, además de sumar su octavo encuentro en fila marcando en el presente curso. La acción podría ser el inicio de una gran sociedad entre ambos en el ataque del FC Barcelona.

Ilaix, un fan declarado de Messi

Recientemente, a través de sus redes sociales, el jugador demostró su satisfacción tras haber coincidido en el campo con el seis veces ganador del Balón de Oro. La publicación va acompañada por una fotografía en la que se observa al centrocampista junto a Messi como aficionado y otra ya como su compañero durante su debut ante el Alavés.

Tras el partido ante el Sevilla volvió a publicar una imagen. En esta ocasión, ambos se abrazan en medio de la celebración. La publicación va acompañada por el texto “Con el más grande de todos los tiempos” o GOAT, por el popular juego de palabras en inglés. Además, tuvo un gran gesto hacia Koeman en agradecimiento por su confianza.