Ilias en un partido del Barça

EL JUVENIL MOSTRÓ DESCARO

Ilias fue el jugador culé más rebelde del primer tiempo ante el Linares

Publicación:6/01/2022 - 00:08h

Actualización:6/01/2022 - 00:15h

Ilias Akhomach, quien jugó ante el Linares por segunda vez en la presente temporada —puesto que ya los enfrentó defendiendo los colores del Barça B— fue uno de los futbolistas que más descaro mostró en medio de la confusión que atravesaba el cuadro culé en los primeros 45 minutos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visitó este miércoles 5 de enero al Linares (1-2), en el Municipal de Linarejos, para defender su título de campeón de la Copa del Rey. Los dirigidos por el entrenador del cuadro culé, Xavi Hernández, tuvieron que sudar más de la cuenta, luego de que el equipo local se afuera arriba con el tanto facturado por Antonio Luis Díaz Sánchez. Sin embargo, goles del extremo francés Ousmane Dembélé, en el 63', y de Ferran Jutglà, en el 69', sirvieron para la remontada y evitar otro ridículo en el presente curso.   

Pero, no todo fue malo para el Barça durante el primer tiempo. Ilias Akhomach, quien jugó ante el Linares por segunda vez en la temporada —puesto que ya los enfrentó defendiendo los colores del Barça B— fue uno de los futbolistas que más descaro mostró en medio de la confusión que atravesaba el cuadro culé, que temió pegarse una derrota que cortara la buena dinámica lograda en los últimos encuentros, sobre todo, en LaLiga Santander.

El juvenil ha protagonizado un par de buenas acciones en ataque, pero con el marcador 1-0 en contra, ha terminado por ser uno de los sacrificados, en el descanso, en busca de la remontada. Ilias, a sus 17 años, ha jugado en Linares su tercer partido con el primer equipo, después de debutar como titular contra el Espanyol (1-0) en LaLiga, en el recordado debut de Xavi en el banquillo blaugrana, y salir de inicio también el pasado domingo en Mallorca (0-1).  

Casi marca el primer gol  

En el minuto 18 ha protagonizado una acción de peligro, que podía haber significado el primer gol del Barça. Después de combinar con Nico, se ha atrevido con el disparo, pero su remate, algo mordido, se ha perdido a la derecha de la portería de Razak. Pudo ser el primer tanto del encuentro, puesto que un minuto más tarde fue cuando llegó la diana del Linares.  

"El 3-4-3 es un sistema de riesgo porque en las transiciones nos pillan y nos cuesta. El gol viene de un error de concentración, hemos de parar el centro y no estamos concentrados en el área", ha analizado en rueda de prensa Xavi tras el duro encuentro, quien terminó apostando por sus 'vacas sagradas' para concretar la remontada con el triple cambio para la segunda mitad del compromiso, cuando ingresaron Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Dembélé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído