Denis Suárez, subiendo al avión junto al resto de la expedición del Barça

ESTRENO DEL FC BARCELONA 2018-19

Ilusión y talento en la alineación del Barcelona ante el Tottenham

Publicación:27/07/2018 - 01:12h

Actualización:29/07/2018 - 06:36h

El FC Barcelona 2018-19 echará a andar este sábado contra el Tottenham en el estreno de los culés en la International Champions Cup, y Ernesto Valverde se prepara para sacar una alineación llena de talento, ilusión y esperanzas de futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona arrancará este sábado el primero de los tres partidos de International Champions Cup 2018 contra el Tottenham (en Los Angeles), con una convocatoria plagada de jóvenes promesas, gran presencia de jugadores del filial y también de los tres fichajes realizados hasta ahora por el conjunto culé de cara a la próxima temporada: Malcom, Lenglet y Arthur.

Marc-André Ter Stegen, Jasper Cillessen, Nélson Semedo, Denis Suárez, Paco Alcácer, Lucas Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Arthur, Clément Lenglet, Rafinha Alcántara, Munir El Haddadi, Marlon Santos, Malcom Filipe, Jokin Ezkieta, Sergi Palencia, Marc Cucurella, Óscar Mingueza, Jorge Cuenca, Juan Miranda, Monchu, Álex Collado, Riqui Puig, Abel Ruiz, Carles Pérez, Chumi y Ballou Tabla forman la lista de convocados de Ernesto Valverde, teniendo en cuenta la ausencia de la mayoría de internacionales que jugaron el Mundial de Rusia 2018.

Echando una ojeada a la convocatoria, por lo tanto, queda claro que, juegue quien juegue este sábado frente al Tottenham, Valverde sacará un once titular repleto de jugadores jóvenes, y muy atractivo para los miembros del 'staff' técnico del equipo azulgrana.

Y es que Ernesto Valverde quiere que estos tres partidos de International Champions Cup le sirvan para acabar de decidir qué jugadores se quedan en el primer equipo, cuáles siguen en el Barça B y cuáles son totalmente prescindibles para buscar algún traspaso o cesión.

Hasta 13 representantes del filial azulgrana esperan empezar a convencer a Ernesto Valverde de que pueden ser de gran ayuda durante la temporada 2018-19, tanto en partidos como en entrenamientos. A lo largo de este próximo curso, no sólo la Copa del Rey podría contar con la presencia de los jóvenes, por lo que serán importantes las conclusiones que se puedan sacar en estas semanas de pretemporada.

Paso adelante para varios jugadores del Barça

Sergi Roberto, Ter Stegen, Denis Suárez, Semedo y Alcácer, entre otros, ejercerán de pesos pesados del FC Barcelona en estos primeros partidos, y también querrán dar un paso adelnate -algunos de ellos- para convencer a Valverde de cara a las futuras alineaciones titulares.

Otros jugadores, como Aleix Vidal, André Gomes, Lucas Digne, Rafinha y Marlon es posible que disputen sus últimos minutos como jugadores del Barça, aunque alguno de ellos es posible que se marche cedido. Buena oportunidad, además, para que Cucurella y Munir El Haddadi se ganen un posible puesto en la plantilla del Barça 2018-19. ¿Lo conseguirán? De momento, habrá que ver si tienen minutos ante el Tottenham.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído