Xavi Hernández durante un entrenamiento del Barça

ALINEACIÓN DE GARANTÍAS

ILUSIONANTE: La posible alineación del Barça para la 2022-23

Publicación:18/07/2022 - 01:06h

Actualización:18/07/2022 - 08:03h

Con el fichaje de Robert Lewandowski y el resto de incoporaciones confirmadas, el FC Barcelona será capaz de configurar una alineación altamente competitiva que será capaz de pelear por los títulos en la temporada 22-23

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está dando una gran salto de calidad con las nuevas incorporaciones en el mercado de fichajes estival. Robert Lewandowski ha sido el último jugador en sumarse a la dinámica azulgrana y apunta a ser uno de los grandes protagonistas del proyecto con el que Xavi Hernández espera devolver al Barça a lo más alto en las próximas temporadas. 

El ariete polaco se une a una plantilla a la que ya llegaron Raphinha (desde el Leeds United), así como Franck Kessié (AC Milan) y Andreas Christensen (Chelsea) como agentes libres. Se le 'suma' la renovación de Ousmane Dembélé, a quien el egarense considera como uno de los pilares de su equipo. De allí que el entrenador egarense insistiera tanto en su continuidad este verano. 

Otras de las piezas claves del nuevo Barça son Pedri González y Ansu Fati, jugadores llamados a liderar el proyecto azulgrana en los próximos años. Con el centrocampista de Tegueste no hay dudas en ningún sentido. Será el líder de la medular y un titular indiscutible, mientras que con el '10' se irá poco a poco puesto los servicios médicos quieren asegurarse de que está al 100% para competir al máximo nivel tras su última lesión. 

En la parte baja del campo hay un gran protagonista: Ronald Araújo. El central uruguayo ha estado en línea ascendente en los últimos años y se comportará como el gran líder de la defensa, a la espera de que pueda concretarse -también- el fichaje de Jules Koundé o los de Marcos Alonso y César Azpilicueta. Salvo eso, no habrán modificaciones. 

Marc-André ter Stegen

Así pues, en caso de que Xavi Hernández continúe apostando por el 4-3-3 que tanto 'gusta' en el Barça, Marc-André ter Stegen aparecerá bajo los tres palos, con la alternativa de Iñaki Peña en caso de que acabe quedándose. Neto Murara está completamente descartado, pero el cuadro culé no ha conseguido encontrarle una salida. El Celta le quiere, pero la operación continúa muy atascada. 

Dest-Araújo-Piqué/Eric-Alba

En la defensa, aparecerá Sergiño Dest en el lateral derecho (en caso de que no llegue Azpilicueta). El estadounidense tendrá la oportunidad de reinvindicarse y ganarse la confianza de Xavi, que hasta ahora no tiene al 100%. Por el lateral seguirá un indiscutible Jordi Alba, quien -todavía- sigue sin un recambio natural en la plantilla, más allá de Alejandro Balde. El club quisiera contratar a Marcos Alonso. En el centro, aparecerán Ronald Araújo (fijo) junto a Gerard Piqué o Eric García. Christensen tendría un papel secundario. 

Pedri-Busquets-Gavi

En el centro del campo las cosas no se moverán mucho. Sergio Busquets seguirá al mando como pivote, aunque se ha desvelado que Xavi está interesado en saber cómo se desenvulve en esa posición. Los interiores serán, salvo sorpresa, Pedri González y Gavi. El club está a la espera de conocer lo que pasará con Frenkie de Jong, quien podría acabar fichando por el Manchester United este verano. En cualquier caso, se espera que el sevillano de un paso adelante y se gane un puesto fijo. 

Está el caso de Franck Kessié, quien llegó este verano. Se prevé que el costamarfileño juegue como interior en el esquema de Xavi, pero la realidad es que donde mejor ha rendido ha sido en un dibujo de doble pivote. Así mostró su mejor versión en el AC Milan y se convirtió en uno de los medios más importantes de la Serie A en los últimos dos o tres años. Habrá que ver cómo le encaja el entrenador egarense. 

Raphinha-Lewandowski-Dembélé

En la línea de ataque es donde más dudas hay con respecto a la que serán los jugadores titulares para Xavi. Robert Lewandowski es el único que tiene su puesto asegurado como '9' del equipo y probable líder ofensivo, pero sus acompañantes no están definidos. De acuerdo a una encuesta que hemos realizado en las últimas horas en FCBN, la afición barcelonista preferiría que Dembélé y Raphinha fuesen los extremos titulares. 

El 34% de los participantes apostó por esa línea, en la que el francés aparecería por la izquierda y Raphinha en la derecha para acompañar a 'Lewan'. El 31% apuesta por Raphinha-Lewandowski-Ansu, otro 25% por Dembélé-Lewandowski-Ansu, un 3% por Dembélé-Lewandowski-Ferran Torres, 2% por Raphinha-Aubameyang-Ansu Fati y Ferran-Lewandowski,-Ansu, mientras que el 3% restante de los participantes no se 'moja'. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído